Policía de Nicaragua presenta al autor del asesinato a un pastor

nicaragua

La Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, al mediodía de este jueves, presentó a dos elementos arrestados por los delitos de tráfico de droga y el otro vinculado a un asesinato

De su interés: Managua: Mujer apuñala a taxista para robarle sus pertenencias

Uno de los detenidos responde al nombre de Michael Manuel Campos Salazar, de nacionalidad costarricense, quien el día miércoles 12 de febrero 2020, a las 6:15 de la mañana, en kilómetro 121 carretera panamericana sur, empalme La Virgen, departamento de Rivas, intentó evitar un retén policial.

Al inspeccionar el vehículo, se detectó en laterales traseros, compartimentos ocultos entre el forro y carrocería, extrayendo 12 paquetes de forma rectangular, envueltos con plástico color negro, al aplicar prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 14 kilos con 181 gramos.

Resultados

La Policía Nacional realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.
 
Evidencias ocupadas por la Policía Nacional al delincuente Michael Manuel Campos Salazar, 14 kilos con 181 gramos de cocaína. Un vehículo marca Hyundai, placa M-266297. Peritaje químico realizado por investigadores de criminalística, dio positivo a cocaína.

El tico será presentado ante las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento.

Le puede interesar: Río Blanco: Camión cargado de bolsas de cemento se da vuelta

La policía continúa propinando contundentes golpes al narcotráfico y el crimen organizado, fortaleciendo la estrategia del muro de contención contra la delincuencia organizada transnacional.

Esclarecimiento de asesinato

El otro caso fue el esclarecimiento de robo con intimidación y asesinato ocurrido el pasado fin de semana en la capital contra un pastor evangélico.

El día miércoles 12 de febrero 2010, la Policía Nacional capturó al delincuente José Moisés Reyes Turcios, autor de los delitos de asesinato y robo con intimidación, en perjuicio del ciudadano Leber Almengor Mantilla Ruíz, (q.e.p.d.), cometido el pasado domingo 2 de febrero 2020, en reparto Villa Sol, casa No. 26, Distrito VII, departamento de Managua.

El delincuente José Moisés Reyes Turcios, circulado por la Policía Nacional, fue capturado por oficiales de Búsqueda y Captura en el municipio de Bilwi, R.A.C.C.N., cuando pretendía abandonar el país.

Delincuentes presos, remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Es así como la institución del orden de manera rápida y oportuna continua garantizando la seguridad de los ciudadanos, familias y comunidades.