¡Trágico!: Dos personas calcinadas al precipitarse camión en Chontales

nicaragua

En horas de la tarde de este jueves se dio un hecho fatal en el sector conocido como vuelta Las Ñámbaras, cercanías del kilómetro 171 de la carretera Juigalpa a Santo Tomás, en Chontales.

Dos personas fallecieron calcinadas cuando viajaban en un camión cargado de aceite vegetal y precipitaron a un abismo de 30 metros de profundidad.

Te interesa: Camión impacta camioneta y provoca su vuelco en Villa Sandino

Según se conoció en el lugar el conductor de la cisterna placas M 145547, identificado como Manuel Feliciano Galeano García de 62 años de edad, quien viajaba con su acompañante Lesly Antonio Silva de 17 años de edad, transportaba aceite vegetal en un camión perteneciente a la empresa de aceite Los Ángeles de Managua, viajaba con dirección de Laguna de Perlas hacía la capital, perdió el control e impactó con un poste, derribándolo y posteriomente cayendo a lo que sería su destino fatal.

nicaragua, accidente, camion, chontales, quemados,

Al momento del fuerte impacto el pesado automotor toma fuego, quedando ambas personas atrapadas en la cabina y siendo consumidas por las intensas llamas.

Atención a la emergencia

Personas cercanas a esta zona se acercaron rápidamente a ver si podían auxiliar a las víctimas pero ya nada se podía hacer.

Se presentaron además agentes de la Policía Nacional, autoridades municipales a dar acompañamiento y miembros de la Dirección General de Bomberos de Juigalpa y de Santo Tomás, para controlar el fuego que seguía encendido en la pipa. Al sofocar las llamas, extraerían los cuerpos para llevarlos al Instituto de Medicina Legal.

nicaragua, accidente, camion, chontales, quemados,

Recomendaciones

Los accidentes en Nicaragua en este 2020 siguen dejando tragedias en distintas partes del país, con hechos que han dejado un promedio de 500 accidentes semanales y mucho luto y dolor a familias de este país centroamericano.

En el departamento de Chontales suman a 6 las víctimas por accidente de tránsito en diferentes circunstancias trágicas.

Las recomendaciones por parte de las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional son las de siempre revisar el estado mecánico de los vehículos, sobre todo en el caso de transporte pesado ya que recorren mayores distancias. 

Así mismo hay que recordar acatar las recomendaciones para evitar percances en las vías, tales como conducir a velocidad moderada, hacer práctica de la cortesía y el manejo a la defensiva.