Capturan a uno de los criminales que asesinó a indígenas en Bonanza

nicaragua

La Policia Nacional en el Triángulo Minero, informó este miércoles, sobre la captura de uno de los autores de la masacre de cuatro indígenas en la comunidad de Alal, ubicada a 52 kilómetros al noreste de Bonanza, se trata de Lester Isaías Orozco Acosta, de 36 años, alias “El Choco”, integrante de la banda delincuencial Chabelo.

El sujeto fue arrestado en la comunidad La Bobina, localizada 45 a kilómetros del casco urbano de Siuna y tendrá que responder por los delitos de asesinato, lesiones graves, incendio y tenencia ilegal de armas.

?    ?arresto hombre, comunidad alal,

Te puede interesar: Taxista provoca accidente en Managua y se da a la fuga

Al momento de su detención se le ocupó una subametralladora y drogas.

El suceso que conmocionó al pais fue reportado el pasado 29 de enero por la banda delincuencial, cuyo líder es Isabel Mendoza Padilla, alias “Chabelo”, por lo que se dispuso un fuerte dispositivo policial para investigar el hecho.

Entre los asesinados estan Jarle Samuel Gutiérrez, Juan Emilio Davis Gutiérrez, Cristino López Gutiérrez y Amaru Rener Hernández de la comunidad de Wakuruskasna y los sobrevivientes son Marconi Jarquín Rener y Maynor Will Fernández Ruiz.

Búsqueda e investigaciones 

La Policía Nacional trabaja fuertemente para capturar a Isabel Mendoza Padilla, alias “Chabelo”, Darwin González Gaitán, Moisés González Gaitán, Ruth López, Justo Linares Obando, Bonifacio Mendoza Padilla, Dorling Antonio Dávila Escoto, y otros delincuentes pendientes de identificar para que respondan por este cobarde crimen.

Orozco Acosta tiene antecedentes de crimen organizado, asalto, homicidio frustrado, tráfico de drogas y abigeato y en las próximas horas será puesto a la orden del Ministerio Público.

Los familiares de las víctimas interpusieron formal denuncia y recibieron el debido acompañamiento del Estado en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.