Tomador consuetudinario muere de un infarto en Nueva Segovia

nicaragua

Adán del Carmen Picado Centeno, originario de Mina de Plata, Murra, falleció de un fulminante paro cardíaco este miércoles en Nueva Segovia.

El hombre con historial de alcoholismo crónico tenía dos meses ingiriendo licor hasta que la madrugada de este miércoles comenzó a sentirse mal del estómago y con dolor en el pecho.

El tomador consuetudinario fue trasladado por familiares a la unidad de salud, pero lamentablente falleció antes de llegar y ser atendido por los médicos de turno.

Te interesa: Turistas extranjeros lesionados al accidentarse en Ometepe

La Policía Nacional del municipio se trasladó al lugar al lugar del hecho, encontrando el cuerpo sin signos vitales y descartándose mano criminal.

Adán del Carmen Picado Centeno falleció a la 4:50 de la mañana y la causa fue un infarto agudo del miocardio, según dictamen médico. 

nicaragua, tomador, fallecimiento, muerto, nueva segovia,

Prevención de estos males

El Gobierno de Nicaragua trabaja en la ejecución de planes para reducir las adicciones y lograr bienestar en las familias que sufren por causa de este flagelo mundial.

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingestión. 

El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga. Se considera como una enfermedad crónica, progresiva y mortal.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo determina como "toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales…".

La familia es parte fundamental para que una persona alcohólica pueda salir de esa dependencia, pudiendo transformar su vida a algo más sano y propositivo.