Tres viviendas afectadas en Managua al colapsar un frondoso árbol

nicaragua

Tremendo susto se llevó una familia al caer un frondoso árbol sobre su casa, afortunadamente lograron salir rápidamente y no hubo pérdidas humanas más que los daños para la vivienda, el hecho se dio en la colonia Cristian Pérez en la ciudad de Managua.

Por la caída del árbol de aceituno, también colapsó un poste de tendido eléctrico que afectó dos viviendas, las que se vieron afectadas de igual forma con daños en su infraestructura. 

nicaragua, managua, frondoso arbol, bomberos, familia afectada, alcaldia de managua,

Los pobladores del sector, muy atemorizados por la situación, llamaron rápidamente a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo y evitar que se desencadenaran más incidentes.

Mira también: Video: conductor "lanza por los aires" a un motociclista y huye en Estelí

"Sólo escuché un ruido extraño, me asomé a la puerta y miré que el árbol venía sobre la casa, lo único que hice fue corre a buscar a las niñas porque justo donde cayó el árbol es el cuarto de ellas, gracias a Dios nadie salió herido y la Alcaldía, Bomberos y Unión Fenosa vinieron rápido", expresó la dueña de la vivienda.

nicaragua, managua, frondoso arbol, bomberos, familia afectada, alcaldia de managua,

Los primeros en llegar a atender esta emergencia fueron los Bomberos, quienes se pusieron en contacto con Unión Fenosa para que suspendiera el fluido eléctrico y entonces proceder con las obras necesarias para despejar el área afectada. 

"Las personas por lo general llaman primero a los Bomberos, así que atendimos el llamado y nos trasladamos hasta aquí, lo que hicimos fue llamar a Unión Fenosa para que cortara la energía eléctrica para que se podara el árbol, afortunadamente no hay perdidas humanas solo afectaciones para tres viviendas", manifestó el encargado de la unidad bomberil que acudió al llamado. 

La respuesta inmediata por parte de la Alcaldia de Managua no se hizo esperar para trabajar en remover el árbol que afectó la estructura de estas tres viviendas.