Fuerza Naval de Nicaragua rescata embarcación hondureña

nicaragua

La Fuerza Naval del Caribe Norte realizó una misión de búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación “Capitán JARED” de nacionalidad hondureña, con cuatro tripulantes que se dirigía hacia la Isla de San Andrés en Colombia.

El capitán de corbeta, Marlon Juárez, Jefe de la Base Naval en el Caribe Norte, informó sobre la misión: “La embarcación Capitán JARED procedente de Honduras transitaba por aguas nicaragüenses cuando sufrió desperfectos mecánicos. En el marco de la cooperación internacional fuimos alertado por la armada colombiana sobre la situación, inmediatamente nosotros alertamos a la flota pesquera nicaragüennse para que todo aquel que se encontrara cerca de la embarcación le diera auxilio". 

Te interesa: Tres lesionados tras vuelco de vehículo en la Carretera Sur

nicaragua, puerto cabezas, rescate, embarcacion, san andres,

"Posteriormente la Fuerza Naval Nicaraguense movió un guardacosta Tayacán 405 en dirección donde se encontraba la embarcación averiada en la posición 14,03,81,52. Los rescatamos y trasladamos hacia Puerto Cabezas donde recibirán atención médica", indicó Juárez.

El jefe de la Fuerza Naval en Bilwi, agregó que Nicaragua ratifica el tratado internacional “SOLA” y está en la obligación de rescatar a cualquier persona que se encuentre en peligro en alta mar, sin importar la nacionalidad.

Rescate de embarcación a la deriva

Según el capitán de la nave "Capitán JARED”, Mario Morena Pereira, estuvieron tres días a la deriva cuando la embarcación presentó desperfectos en el sistema de embriague. “Todos nos trataron bien, bien, los nicaragüenses y los colombianos, hablamos con capitanía de puerto y ellos nos ofrecieron todo su apoyo", dijo Morena.

nicaragua, puerto cabezas, rescate, embarcacion, san andres,

La tripulación señaló que ellos zarparon de una isleta en Honduras el día sábado con destino a la isla de San Andrés en Colombia, donde iniciarían la faena de pesca de langosta con nasas.

La Fuerza Naval dispuso de sus fuerzas y un guardacostas que remolcaron la embarcación hacia Puerto Cabezas, donde sería reparado para continuar con su travesía.

El sistema local de salud brindaría atención médica para descartar cualquier afectación.