Tres muertos por accidentes en Ciudad Sandino, Rivas y Morrito

nicaragua

La Policía Nacional informa a la ciudadanía de Nicaragua sobre hechos mortales con accidentes de tránsito, ocurridos este jueves 6 de febrero en distintos puntos del país, específicamente en Ciudad Sandino, Morrito y Rivas.

Lee también: Por esta razón se dio el incendio que cobró vida de dos menores en Managua

Managua, Ciudad Sandino

El día de ayer jueves 6 de febrero de 2020, a las 5:00 de la mañana, frente a la Arenera, kilómetro 8.5 carretera nueva a León, falleció Julián Samuel Téllez, 68 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Marlon José Picado Araica, 40 años, conducía autobús placa M 2526, con dirección de este a oeste, realizó mala maniobra (zigzag) saliéndose de la vía, impactando al ciclista Julián Samuel Téllez, quien fue trasladado al Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, donde falleció posteriormente. 

Cuerpo examinado por médico del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo. 

Conductor del autobús, detenido y remitido a la orden de las autoridades correspondientes.   

Río San Juan, Morrito

El día de ayer jueves 6 de febrero del año 2020, a las 12:15 del mediodía, en el poblado Walter Acevedo, arroceras de Palo Ralo, falleció Marcos Antonio Obregón Bonilla, 18 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Efraín Antonio Hurtado Díaz, 51 años, conducía camión sin placa, llevando como pasajero a Marcos Antonio Obregón Bonilla quien se lanzó del vehículo en marcha, siendo arrollado por llanta trasera del mismo automotor. 

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Río San Juan, determinó causa de muerte: Politraumatismo.   

Rivas

Ayer jueves 6 de febrero de 2020, a las 4:30 de la tarde, kilómetro 109, cien metros al norte carretera panamericana sur, falleció Róger Francisco Hernández Picado, 29 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Bartolo de Jesús León Gaitán, 35 años, conducía camioneta placa M 161202, con dirección de sur a norte, a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y se volcó, falleciendo el pasajero Róger Francisco Hernández Picado. 

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Rivas, determinó causa de muerte: Politraumatismo.

Conductor detenido y remitido a la orden de las autoridades correspondientes.

La Policía Nacional recuerda a los conductores, cumplir las normas de tránsito no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad.