Nicaragua: Incautan casi medio millón de dólares en dos operativos

nicaragua

Nuevos golpes al crimen organizado continúa asestando la Policía Nacional contra la delincuencia organizada transnacional, al ocupar 484 mil 671 dólares.

La primera ocupación que realizaron agentes, fue en un retén policial del municipio Tipitapa, donde fue capturado Kelvy Concepción Pinto, quien supuestamente trasladaba en el techo del cabezal 66 mil 931 dolares.

"El día de ayer miércoles 5 de febrero 2020, a las 7:40 de la mañana, en kilómetro 34 carretera Managua – Tipitapa, municipio Tipitapa, departamento de Managua, retén policial perfiló y capturó al sujeto Kelvy Concepción Pinto, 26 años, de nacionalidad panameño", dijo el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la dirección de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Lee también: 20 detenidos por diferentes delitos en Chinandega

"Conducía cabezal marca Freightliner, placa de Guatemala, número 534033 y remolque color blanco, placa de Panamá BJ3036. En inspección realizada al vehículo, se detectó en forro del techo del cabezal ocultos cinco paquetes de forma rectangular, envueltos con plástico, con dinero en moneda extranjera estadounidense, contabilizando 66 mil 931 dólares", agregó Ruiz Urbina.

nicaragua, incautacion, millon de dolares, crimen organizado, policia,

Segundo operativo contra el crimen organizado

El otro operativo, no menos importante, fue ejecutado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde fue capturado el guatemalteco Rony Alexander Arévalo Revolorio.

"En el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional perfiló cabezal marca Freightliner, placa de Guatemala número C948BLP y remolque color blanco, placa TC31CCL, conducido por el sujeto Rony Alexander Arévalo Revolorio, de 38 años, de nacionalidad guatemalteco. En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimentos en ejes traseros del remolque, ocupando 32 paquetes de forma rectangular, envueltos con plástico, con dinero en moneda extranjera estadounidense", indicó el jefe policial.

nicaragua, incautacion, millon de dolares, crimen organizado, policia,

En este operativo se ocupó 417 mil 40 dólares.

Con esto queda demostrado que la delincuencia busca las maneras posibles de cometer sus fechorías, pero gracias al compromiso y la eficiencia de nuestra policía no logran su cometido. Ambos sujetos y las evidencias serán remitidas a la orden del Ministerio Público.