20 detenidos por diferentes delitos en Chinandega

nicaragua

Un total de 20 sujetos involucrados en diferentes delitos fueron detenidos en diferentes sectores del departamento de Chinandega, tras la implementación del plan de vigilancia y patrullaje que realizan agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana. 

Dos por violación agravada

El comisionado general, Douglas Juárez, jefe de la delegación Policial en Chinandega, detalló que entre los presos se encuentran 5 por robo con intimidación, 3 por robo con violencia, 3 por robo con fuerza, 3 por abastecimiento de drogas, tres por violación agravada y 4 circulados capturados. 

Asimismo, el jefe policial dio a conocer que en la semana fueron capturados por los cargos de violación agravada Norvin Antonio Flores Salamanca de 30 años, Fermín Nicolás Salinas de 28 y Esteban Marino Juárez Herrera de 37, todos originarios del municipio de Posoltega.

nicaragua, policia nacional, managua, robos, a ellos les habia roto,

Agregó que entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes están 2 libras de marihuana, 3 armas cortopunzante (2 machetes, y una navaja), 5 celulares, 1 TV y 1 mochila con un pantalón. 

Entre los detenidos están Cristofer Junior García Gutiérrez de 22 años, y Carlo José Montoya Pérez de 24, quienes realizaban robo con intimidación en la colonia Roberto González.

nicaragua, policia nacional, managua, robos, a ellos les habia roto,

Entre la lista de detenidos también están José Antonio Palma de 19 y Freddy Eduardo Anduray López de 19, por los cargos de robo con intimidación en el barrio El Calvario. Pero fueron capturados cuando intentaban realizar otro robo con violencia minutos después en el sector del  Mercado del Mayoreo.

Te puede interesar: Crece angustia en familia de comerciante desaparecido en Jinotepe

También fue arrestados Edwin Linarte Reyes de 35 en el municipio de Chichigalpa tras haber realizado un robo con intimidación con un machete a una joven de 26 años para robarle el celular. 

Robo con violencia en Chinandega, José Nicolás Díaz de 36 quien intimido con un machete en el barrio La Cruz a un adolecente de 16. 

nicaragua, policia nacional, managua, robos, a ellos les habia roto,

Otro de los detenidos es Santiago José Serrano Rúgame de 32, quine sustrajo un TV de una casa en el municipio de Corinto.

Por robo con fuerza y amenaza fue detenido en chichigalpa, Julio Cesar Castro de 31, quien irrumpió la puerta de una casa en el reparto Emmanuel, de donde sustrajo, un DVD, ropa y artículos varios. 

Por narco menudeo 

El chichigalpino Jarol Andino Espinoza de 37 años fue detenido luego que los agentes le ocuparon 796.2 gr de marihuana durante allanamiento en su casa. 

Así mismo fueron detenidos Jairo Amador de 18, con 61 gr de marihuana en el Viejo, y Alexander Galo de 20, a quien le ocuparon 34.4 gr en somotillo. 

La Policía Nacional recordó que continúan ejecutando el plan de vigilancia y patrullaje, el plan de seguridad escolar y seguridad en el campo a fines de seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de las, y los nicaragüenses.