Autoridades informan la condición de salud de la menor quemada en el incendio en Managua

Por: || || Hora: 12:10 a.m..
nicaragua, niños quemados, minsa, incendio, lenin fonseca, niños quemados, barrio julio buitrago,
Foto: TN8

El Dr. Julián Corea, director del Hospital Antonio Lenin Fonseca, brindó el informe de la condición de salud de la menor Alessandra Adelay Obando Soto de un año de edad, quien resultó con graves quemaduras de tercer grado en el 98% de su cuerpo, en el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Bo. Julio Buitrago de Managua.

"Nos trajeron por el momento unos niños quemados, uno de 4 años y una niña en condiciones muy graves, lógicamente cuando estos hechos se dan el cuerpo de socorro, aunque traiga niños, lo lleva a la unidad más cercana, como tal lo recibimos en coordinación como red de salud que somos y trabajamos en función de la población", manifestó el funcionario.

nicaragua, niños quemados, minsa, incendio, lenin fonseca, niños quemados, barrio julio buitrago,

"Inmediatamente nos comunicamos con el Hospital Fernando Vélez Paiz y el Hospital La Mascota, acudió aquí un cirujano plástico que estuvo viendo a los niños y un cirujano pediatra y los pediatras como tal, en conjunto con el personal nuestro, y se le dio toda la atención posible", afirmó el doctor, como parte del trabajo que han realizado. 

Lee también: Niño de 4 años muere tras un incendio en un barrio de Managua

Lamentablemente informó también que "en el caso del niño de 4 años, lamentablemente falleció, tenía quemado prácticamente el 100% de su cuerpo, lo cual era incompatible con la vida, a pesar de eso se hizo todo lo que teníamos a nuestro alcance, la otra niña está en condición muy delicada y va a ser trasladada en cuanto se estabilice, para que continúe recibiendo su atención en una unidad de cuidados intensivos de pediatría".

El Dr. Corea además añadió que "la niña tiene 98% de su cuerpo con quemaduras de 3er grado, siempre hay una esperanza, como dije el 98% de su cuerpo con quemaduras, casi el 100% graves, entonces su pronóstico es malo, pues lógicamente se pierde la piel de la niña, se expone a infecciones, una serie de complicaciones, propias de este tipo de lesión", explicó.

Por su parte, la Ministra de Salud, Carolina Dávila, se hizo presente al hospital Antonio Lenin Fonseca, puesto que se tenía pensado trasladar a la menor al hospital Fernando Vélez Paiz, para continuar recibiendo atención hospitalaria por especialistas, pero al complicarse su estado salud no fue conveniente el traslado.

nicaragua, niños quemados, minsa, incendio, lenin fonseca, niños quemados, barrio julio buitrago,

Te puede interesar: Tragedia en Nicaragua: Dos niños quemados por incendio en la capital

"Los dos niños recibieron la atención con especialistas de cirugía plástica, otorrino, la niña está conectada a un ventilador y tiene realmente un 98% de quemaduras, estamos haciendo todo lo posible por mantenerla estable y estamos garantizando todo lo que sea necesario para estabilizar la salud de la niña, continuamos trabajando y haciendo todas las atenciones que se requieren para garantizar la salud de la niña", expresó la Ministra.

nicaragua, niños quemados, minsa, incendio, lenin fonseca, niños quemados, barrio julio buitrago,

Mientras que la Alcaldesa de Managua, Cra. Reyna Rueda y el Vicealcalde, Cro. Enrique Armas, también asistieron al hospital para brindarle acompañamiento a la familia que está pasando por esta situación tan lamentable, donde un niño de 4 años falleció y su hermanita lucha por su vida en el centro hospitalario.

nicaragua, niños quemados, minsa, incendio, lenin fonseca, niños quemados, barrio julio buitrago,

La familia agradeció el abrazo fraterno que le envió el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, así como todas las atenciones y ayuda que se le ha brindado ante esta tragedia por la que atraviesan.

tags:

Xochil Espinoza

Xochil Espinoza

Periodista profesional en el área de Sucesos, apasionada por informar con veracidad, objetividad e imparcialidad a la comunidad nacional. Responsablemente comprometida con Dios, educada en la base de valores cristianos y así aportar para un bienestar común.