Tragedia en Nicaragua: Dos niños quemados por incendio en la capital

nicaragua

La tarde de este miércoles se registró un incendio en una vivienda del barrio Julio Buitrago, en Managua, dejando una escena terrible y de mucho dolor ya que dos niños resultaron quemados, una trágica noticia que conmociona a Nicaragua.

Al lugar de los hechos se presentó un equipo de Crónica TN8 para recabar la información, logrando conocerse que los menores tenían edades de entre 1 y 4 años, estaban con quemaduras de segundo y tercer grado.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos llegó a esta zona de la capital para rescatar a los pequeños, los que aparentemente estaban adentro del inmueble a la hora que comenzó el siniestro.

Lee también: Familia pierde sus enseres en un voraz incendio en Murra-Nueva Segovia

La conmoción era evidente en los vecinos y familiares, que no dejaban de salir del asombro por esta situación tan terrible, mientras los equipos bomberiles realizarían las debidas investigaciones para conocer cómo es que se originó este incendio.

Trabajo bomberil

 

Según afirmaron algunos bomberos, ellos llegaron ahí solamente para sofocar el incendio, pero no tenían idea de que habían menores que rescatar, por lo que rápidamente emplearon técnicas para extinguir el fuego que pudo haberse propagado a más áreas de la propia casa, así como otras viviendas aledañas.

"Desafortunadamente sufrieron quemaduras de tercer grado, los llevaron al hospital. Van críticos los dos niños", enfatizó Carlos Artola, de la Dirección General de Bomberosindicando que van al Hospital Lenín Fonseca.

nicaragua, incendio, nino quemado, barrio julio buitrago, managua, fuego,

Este suceso ocurrió exactamente del Ministerio del Trabajo, 1 cuadra al norte, 3 cuadras al oeste, propiedad que es usada como una venta.

Preliminarmente se conoce que los nombres de los afectados son Jordan Caleb Obando, de 4 años y Alessandra Obando de 1 año. Se presume que ambos jugaban con fósforos y así comenzó la situación, pero esto solamente se maneja como hipótesis.

Aunque todavía es pronto para conocer las causas de este incendio, siempre es importante recordar que el sistema eléctrico en cada hogar debe estar siendo regulado y revisado, con el fin que no se den cortocircuitos; así mismo no permitir que menores manipulen fuego y mucho menos cerca de tanques de gas.

 

Pasadas las 6 de la tarde, se dio a conocer la trágica noticia de que Jordan Caleb Obando de 4 años falleció producto de las fuertes quemaduras que recibió, del mismo modo se informó que su hermana de un año se encontraba en una sala de cuidados intensivos, batallando por su vida.

En horas de la mañana del jueves, se confirmó el deceso de la pequeña, una tragedia que trasciende a todo el país.