Familia pierde sus enseres en un voraz incendio en Murra-Nueva Segovia

nicaragua

Un descuido por parte de los propietarios de una vivienda provocó que la casita en la que habitaban tomara fuego, reduciendola casi en su totalidad, debido a los materiales con los que estaba construida

La mañana de este miércoles 5 de febrero se registró un incendio de una vivienda en la comarca Las Victorias del municipio de Murra.

El inmueble es propiedad de José Daniel Vilches Chavarria y Auxiliadora Herrera.

Afortunadamente no se encontraban personas dentro de la humilde casa, por lo que se presume que el siniestro se provocó debido a que uno de los propietarios había dejado encendió el fogón cuando este salió a hacer un mandado, y al parecer los fuertes vientos que están imperando en la zona avivaron las brasas y alguna de las chispas aparentemente hicieron contacto con el material volátil que hay en la vivienda. 

nicaragua, murra, incendio, viviendo, las victorias,

Te puede interesar: Joven motociclista pierde la vida tras accidente en Juigalpa

Auxiliadora Herrera, dijo: "me encontraba realizando los quehaceres de la casa, cuando salí a hacer un mandado y dejé el fogón encendido, y cuando regrese ya la vivienda había tomado fuego, lastimosamente perdimos todas nuestra pertenencias, ahora esperando en Dios nos provea para volver a construir nuestra casita", dijo la afectada. 

nicaragua, murra, incendio, viviendo, las victorias,

Ayuda y acompañamiento 

Cabe mencionar que la infraestructura de la humilde casa, provocó que esta fácilmente tomara fuego. De inmediato autoridades del COMUPRED llegaron hasta la comunidad para brindar la ayuda necesaria a esta familia, que por esta lamentable situación quedó sin un techo donde vivir.

Santiago Valladares, secretario político de Murra dijo: "nuestro Gobierno continúa acompañando a las familias en situaciones vulnerables, hoy estamos evaluando los daños ocasionados en este siniestro que gracias a Dios sólo dejó daños materiales, para posterior brindar la ayuda".

nicaragua, murra, incendio, viviendo, las victorias,