Peligroso reto viral pone en riesgo a estudiantes de Nicaragua

nicaragua

Un video que circula en redes sociales de Nicaragua muestra a tres estudiantes practicando un nuevo reto o juego que podría resultar peligroso, a tal punto de provocar lesiones cervicales en el cráneo. 

El video tarda menos de 10 segundos, en este se observa que los estudiantes cuentan hasta tres; cuando el de en medio salta los dos que están a su costado le meten el pie, logrando que este caiga de espalda, hasta golpearse la cabeza y la nuca. Los presentes ríen, mientras el afectado soporta el dolor desde el suelo

Para la población nicaragüense esta práctica es sumamente peligrosa y en la que los padres de familia o tutores deben poner mucha atención. 

Te interesa: Incendio amenazó con reducir a cenizas un tramo en el Oriental

Opinión de la población

"Acarrearía un sin número de consecuencias como gastos o incapacidades del sujeto que están golpeando", dijo Jerald Mejía, padre de familia 

"Tenemos que decirles qué es lo bueno y qué es malo porque ya entonces se golpean y hasta pueden morir", señaló por su parte Thelma Espinoza, madre de familia.

nicaragua, reto viral, video, colegio, lesion, secundaria,

"Es maldad lo que están haciendo y nosotros como padres debemos enseñar a los hijos que tengan respeto en sus aulas de clase para sus mismos compañeros como para sus maestros", refirió Wilber Espinoza, otro padre de familia.

"Hay diferentes maneras de jugar, por lo menos jugando básquet, con la pelota, hay muchas maneras de jugar en la escuela", afirmó Lorena Mendoza, madre preocupada por el juego.

Consecuencias del "juego"

En una breve consulta realizada al doctor Glen Hernández, señala que esta simple broma puede puede traer graves repercusiones desde pérdida del conocimiento hasta fisuras cervicales. 

"Podemos generar desde traumas leves como podemos ver en esos videos hasta incluso podemos lograr que el paciente tenga una fractura ósea a nivel del brazo, tobillo, de los miembros, incluso puede tener serios golpes en el área de la cabeza", constató el doctor Hernández, especialista en la materia.

La procedencia de este video es un misterio, lo cierto es que uno de los alumnos que realizó el juego supuestamente se encuentra grave de salud en un hospital. 

Lo ideal es el consejo a niños, niñas y adolescentes sobre no repetir el tal "reto viral" y el compromiso de los docentes de estar atentos para evitar alguna desgracia.