Las labores de minas nuevamente se convierten en escenarios de desgracias tras el fallecimiento de un joven que se dedicaba a esta labor.
La tarde de este martes se conoció que el joven Wilmer Antonio Sevilla Martinez, de aproximadamente 21 años de edad, perdió la vida en una mina artesanal de la comunidad Nuevo Chontal, en el municipio de San Carlos, perteneciente al departamento de Río San Juan.
Las autoridades se encuentran realizando las debidas investigaciones, para determinar las circunstancias en las cuales pereció desafortunadamente Sevilla.
Te puede interesar: Presunto femicida y encubridor son remitidos a juicio en Jinotepe
De manera preliminar conocimos que el joven fallecido, era originario de la comarca San Bartolo, del municipio de Acoyapa, en el departamento de Chontales.
Caso similar
La labor de los mineros en varias ocasiones se ha visto manchada con la muerte de jóvenes obreros, por causas que están fuera de sus manos mantenerlas bajo control.
En el pasado mes de Octubre de 2019, en el departamento de Chontales se registró un caso similar en el que por fortuna, las autoridades junto a pobladores, lograron rescatar a a 7 mineros artesanales que habían quedado soterrados en la localidad de Santo Domingo, en el departamento Chontales.
#ULTIMAHORA | Momento preciso cuando los mineros que habían quedado soterrados en Sto. Domingo, #Chontales, son rescatados por autoridades conjuntas. pic.twitter.com/065kqfx0QZ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 1, 2019
Cabe mencionar que hasta el lugar se movilizó una unidad de búsqueda y rescate de la Dirección General de Bomberos, miembros de la Policía Nacional, autoridades de la Alcaldía Municipal, miembros del MINSA, así como el delegado de Gobernación, Alvin Jarquín, del mismo modo la empresa minera B2 Gold y juntos en tiempo récord lograron ponerlos a salvo.
Se presume que el hecho se dio por las persistentes lluvias que habían caído, lo que pudo ser un factor para que la tierra se removiera fácilmente.
Desafortunadamente en este caso las consecuencias fueron más graves, al no sobrevivir Wilmer Antonio Sevilla Martinez.