Policía quema 230 tacos de Cocaína en Bilwi

nicaragua

En presencia de autoridades competentes la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua incineraron la droga incautada el pasado 29 de enero en la Barra de Cabo gracias a Dios en la Costa Caribe Norte.

La tarde de este Lunes en las cercanía del destacamento militar norte, la Policía Nacional en Bilwi con el apoyo del Ejército de Nicaragua, incineró 230 tacos de cocaína incautados el pasado 29 de Enero en la barra de Cabo Gracias a Dios en la Costa Caribe Norte.

El Coronel Bayardo Nicolás Sanchez Jefe del destacamento militar norte indico que “el operativo realizado en el marco de la estrategia del Muro de Contención tuvo como resultado la incautación de 230 tacos que ya fueron certificados por las autoridades competentes y dieron como resulta cocaína".

Añadió que el operativo fue en conjunto entre la Fuerza Naval, el destacamento militar norte y la Policía Nacional y hoy está finalizando con la participación directa de los medios de comunicación como testigos”. 

El Juez de Distrito Penal de Audiencia, Celvin Green detalló los procedimiento que se tomaron en cuenta para incinerar el cargamento de droga.

Te puede interesar: Capturan a sujeto con más de 11 mil dólares en Ocotal

"El día sábado primero de febrero recibimos el caso, inmediatamente como establece la ley se hizo la audiencia preliminar, posteriormente se programó la incineración de la droga cumpliendo con lo que establece la Ley 735 ley de Crimen Organizado” 

En la incineración estuvieron presente  el Juez de Distrito Penal de Audiencia, representantes del Ministerio Público, los jefes de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Mientras tanto los 4 hondureños capturados se encuentran detenidos en las celdas preventivas de Bilwi en espera de un juicio en en los próximos días. 

El Ejército de Nicaragua continua asegurando la estabilidad, la paz y la seguridad de todos los Nicaragüenses.