Capturan a sujeto con más de 11 mil dólares en Ocotal

nicaragua

La Policía Nacional de Nueva Segovia logró la captura del sujeto de nombre Isaac David Ramírez Morazán de 30 años, y la incautación de once 1 mil cuatrocientos cuarenta dólares estadounidenses (US $ 11,440.00), así lo dio a conocer en Conferencia de Prensa el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, Jefe de la institución en este departamento.

El mando policial detalló que la captura de Isaac David Ramírez Morazán se produjo en un retén policial el día domingo 3 de febrero, a las 9:00 de la mañana, en el kilómetro 219 cuesta de Apatoro Ocotal, Nueva Segovia, colindante con el municipio de Totogalpa, departamento de  Madriz, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo taxi, placa NS-171.

Al momento de la requisa Isaac David llevaba un bolso color café cuyo interior contenía los once mil cuatrocientos cuarenta dólares estadounidenses los que fueron incautados por los oficiales.

nicaragua, policia nacional, droga, incutacion, dinero, ocotal,

El Comisionado Mayor agregó que los especialistas de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace al dinero ocupado y dorsales del detenido, resultando positivo a cocaína.

Lee también: Capturan a asaltantes que mataron a joven en el Distrito IV de Managua

Remitido a tribunales para enjuiciamiento

Tanto el detenido como las evidencias serán remitidos a la orden de los tribunales competentes para su enjuiciamiento.

nicaragua, policia nacional, droga, incutacion, dinero, ocotal,

“Nuestra institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, concluyó el comisionado mayor Carlos Martínez Leytón.

Golpe al crimen organizado

De esta manera la Policía Nacional de Nueva Segovia continúa asestando golpes al crimen organizado transnacional fortaleciendo la estrategia del muro de contención para frenar la delincuencia.