Pena máxima para taxista asesino de Chichigalpa

nicaragua

Este lunes a puertas cerradas se hizo la lectura de sentencia para el reo José Martín Ocampo Aburto, de 36 años de edad, quien había admitido haberle arrebatado la vida a una jovencita en Chinandega.

El reo escuchó la sentencia en la sala 7 del complejo judicial de Chinandega, mismo lugar donde detalló los espeluznantes hechos que iniciaron con una golpiza con puño a su pasajera, seguido de maneral de gata y estrellar en su rostro y cabeza una piedra de gran proporción

Lee también: Taxista se declara culpable de asesinar a joven chinandegana

La madrugada del 30 de enero la joven chichigalpina abordó una unidad (taxi) para llegar a la parada de buses que la conducirían a un colegio de Chinandega, a realizar sus estudios sabatinos, siendo víctima de un hecho de violencia que sucumbió los sentimientos de la ciudadanía nicaragüense, como quedó demostrado en la manifestación de indignación popular registrada el día del entierro.  

La sentencia

nicaragua, sentencia, taxista, chinandega, asesinato,

El juez Miranda, después de revisar el expediente 02 del año 2020 expuso que la sentencia condenatoria, inicia en este mes de febrero y concluye en febrero del año 2050, tiempo que el reo cumplirá en el Sistema Penitenciario Judicial conocido como La Modelo, en la ciudad capital. 

El verdugo de la joven Pineda, permaneció durante el escrutinio de su caso con una actitud cabizbaja todo el tiempo hasta que fue conducido a una patrulla policial hacia Managua.   

Los familiares permanecieron en silencio durante la audiencia. Fue Fernando Pineda, tío de la víctima, quien expresó que “nadie puede curar el dolor y el luto por el que atraviesa su familia por la actitud de este animal, sin embargo, pienso que se hizo justicia". 

nicaragua, sentencia, taxista, chinandega, asesinato,

De igual Forma exhortó a las autoridades que se empeñen a aplicar los reglamentos a las cooperativas de taxis del departamento y a la ciudadanía que tome las medidas de seguridad cuando aborden las unidades de transporte selectivo.

La familia de Joseling Pineda preparan un culto de acción de gracias en el reparto Periférico Marvin Salazar, en la ciudad de Chichigalpa.