Continúan las investigaciones sobre hechos ocurridos en Bonanza

nicaragua

NOTA DE PRENSA No. 26 – 2020

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, resultados de las investigaciones de los delitos de Homicidio, Lesiones, Incendio y Daños, ocurridos el día miércoles 29 de enero del 2020, en perjuicio de pobladores de comunidades del municipio de Bonanza, Región Autónoma Costa Caribe Norte, cometidos por grupo delincuencial “Chabelo”, identificando a su cabecilla, el delincuente Isabel Meneses Padilla.

Equipo Técnico Policial, en el desarrollo de las investigaciones, realizó inspecciones en las comunidades Alal, Kibusna, Musawas e Imnawas, comprobando que no hay evidencias de personas fallecidas.

Asimismo el día de ayer, viernes 31 de enero 2020, realizó inspección en la comunidad de Wakuruskasna, ubicada a 12 kilómetros al este de la comunidad de Alal, constatando los siguientes hallazgos:

• A las 11:30 de la mañana localizó sobre el río Kahaska Kukun, los cuerpos sin vida de Jarle Samuel Gutiérrez y Juan Emilio Devis Gutiérrez.

• A las 5:30 de la tarde, en el mismo sector (río Kahaska Kukun) encontró dos cuerpos sin vida, identificados como Cristino López Ortiz y Amaru Rener Hernández.

Los cuerpos presentaban impactos de bala.

• Entrevistados los pobladores, no reportaron personas desaparecidas en estas comunidades.

Fuerzas de la Policía Nacional continúan en persecución del grupo delincuencial “Chabelo”, para su captura y remisión a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa las diligencias investigativas de estos hechos criminales.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 1 de febrero de 2020.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional