Audiencia preliminar a parricida que mató a su madre en Estelí

nicaragua

José Manuel Cruz Espinoza de 37 años tenía pocos meses de haber cumplido una sentencia por lesiones contra su cuñado, pero una vez más estará en prisión y posiblemente por muchos años, al haber cometido parricidio y por lo que fue llevado a audiencia preliminar.     

El hecho ocurrió en horas de la mañana del miércoles 29 de enero al quitarle la vida a la señora Domitila Cruz Espinoza de 52 años de edad, madre del acusado, quien le dio con una piedra en su rostro repetidas veces en la finca La Palmera, comunidad La Florida, en Estelí. 

Esas son algunas de las investigaciones que presento la Policía Nacional.

Te interesa: Policía informa sobre investigaciones de hechos ocurridos en Bonanza

La juez Malena Tinoco, del juzgado del distrito penal especializado en violencia, remitió el caso a audiencia inicial para el miércoles 12 de febrero, mientras tanto el abogado defensor solicitó que su representado sea enviado a una valoración psicológica.

nicaragua, parricidio, audiencia, esteli, juicio, madre, asesinato,

Durante la última década en el departamento de Estelí es el primer caso que se registra y que tiene conmocionada a la población por la forma brutal que ocurrieron los hechos, ya que la fallecida era su progenitora y el parricida era uno de los 10 hijos que tenía ella.

En este mes es el segundo caso en que un nicaragüense mata a la persona que le dio la vida.

¿Problemas de esquizofrenia?

nicaragua, parricidio, audiencia, esteli, juicio, madre, asesinato,

Según los familiares, José Manuel Cruz, padece de un nivel moderado de esquizofrenia, quien luego de cometer el crimen viajó de donde ocurrieron los hechos hasta la delegación departamental de la policía, donde se entregó.

El Gobierno central frecuentemente impulsa campañas, actividades y acciones para prevenir y enfrentar actos de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes; con el fin de frenar estos casos que dejan dolor y luto en familias.