Fuerza Naval incauta 30 bombas artesanales en Mechapa, Chinandega

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informa a la ciudadanía en general sobre el hallazgo de 30 bombas artesanales, hecho ocurrido en El Viejo, municipio de Chinandega.

Según la nota informativa N° 18/2020, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico, en coordinación con tropas del Segundo Batallón de Tropas Navales de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla de exploración costera, realizaron hallazgo de un bidón de plástico el cual contenía en su interior 34 bombas artesanales.

Este suceso se dio exactamente a 200 metros al sur de la comunidad Mechapa, municipio El Viejo, departamento de Chinandega.

Lee también: Último golpe al narcotráfico y trabajo de la Fuerza Naval de Nicaragua

nicaragua, mechapa, chinandega, bomba artesanal, incautacion,

Las autoridades hacen el llamado de que cargar con este tipo de material explosivo significa una violación a la Ley de Pesca y Acuicultura, Código Penal y Ley de Protección del Medio Ambiente.

Así mismo el uso de estas bombas artesanales se ocasiona un daño importante al ecosistema, además de poner en peligro a las propias personas que manipulan los explosivos, al ser artefactos que pueden provocar la muerte. 

Durante la patrulla se emplearon 10 efectivos militares.

Vigilancia permanente

nicaragua, mechapa, chinandega, bomba artesanal, incautacion,

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, se mantiene en constante vigilancia de las costas de Nicaragua, para interceptar cualquier tipo de actividad ilícita, frenando así los flagelos que afectan a la sociedad nicaragüense.

Recientemente la Fuerza Naval logró realizar un quiebre mayor al narcotráfico internacional, con la incautación 230 tacos de cocaína que estaban dentro de unos flotadores, pertenecientes a una embarcación sospechosa que navegaba en dirección de sur a norte en las aguas del Caribe, dándole persecución, intercepción y captura a 5 millas náuticas al sur de Cabo Gracias a Dios.