Último golpe al narcotráfico y trabajo de la Fuerza Naval de Nicaragua

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó a través de un comunicado de prensa dirigido por el contraalmirante Ángel Membreño Fonseca Donaire, sobre el último golpe que dieron al narcotráfico, así mismo los resultados operativos del 2019.

El 29 de enero de 2020 se realizó una operación de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado al detectar embarcación sospechosa que navegaba en dirección de sur a norte en las aguas del Caribe, dándole persecución, intercepción y captura a 5 millas náuticas al sur de Cabo Gracias a Dios.

Lee también: Duro golpe al narcotráfico internacional en el Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua, incautacion, cocaina, caribe, fuerza naval, cabo gracias a dios,

Esta embarcación tipo panga con matrícula y bandera hondureña navegaba con cuatro tripulantes hondureños, identificados como Zee Denzan Wood Carias de 20 años, Luis Alejandro Haylock Almendarez 39 años, Erdman Bans López Pitch 30 años y Sandan Henríquez Wood Rayloooc; a los cuales se les ocupó 230 tacos de cocaína dentro de unos flotadores.

Resultados 2019

Entre los golpes que le hizo la Fuerza Naval al narcotráfico está la captura de una panga de bandera nicaragüense con tres tripulantes a bordo, donde se incautaron 148 mil 640 dólares y dos armas de fuego.

De igual forma en Playa Gigante, Tolas, Rivas, se incautó un total de 109 kilogramos de cocaína.

Siguiendo con estas operaciones se logró la captura de la Panga Reinita a 4 millas náuticas al oeste de la bahía de San Juan del Sur.

Se capturó entre el poblado El Ostional y El Pochote, los tripulantes se dieron a la fuga, dejando la embarcación abandonada; en esta embarcación se ocuparon: un cargador de fusil M 16 con 28 cartuchos, 1 GPS, 13 galones de combustible, 1 carnet del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, a nombre de Luis Diego Arias Can.

nicaragua, incautacion, cocaina, caribe, fuerza naval, cabo gracias a dios,

Costa Caribe y Pacífico

El 13 de marzo del 2019 en una operación coordinada entre la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y la Patrullera Oceánica de bandera holandesa “ZEELEND” (P841) se capturó el velero de bandera panameña “Señor de los Vientos”, al noreste de Cayos Miskitos con dos tripulantes a bordo: uno de doble nacionalidad, colombiano – español y un colombiano, ocupándoles 400 kilogramos de cocaína

Así mismo el 23 de ese mismo mes en el 2019 La Fragata de bandera francesa “Prairial” capturó la embarcación “Dorado 2” con tres tripulantes de nacionalidad colombiana, al suroeste de Puerto Corinto, ocupándoles 766 kilogramos de cocaína.