Presentan al parricida que mató con una piedra a su madre en Estelí

nicaragua

La institución del orden público en Nicaragua presentó al autor del parricidio en un hecho ocurrido este miércoles, en horas de la mañana, en la finca La Palmera, comunidad La Florida, salida norte del municipio Estelí.

“La Policía Nacional esclareció el delito de parricidio en el municipio de Estelí. El equipo técnico se presentó al lugar del hecho investigando, logrando capturar al principal autor. En el cuerpo de la fallecida se encontró lesiones con objeto contuso. Lo que utilizó fue una piedra”, manifestó Alejandro Ruiz, comisionado mayor jefe de la policía de Estelí.

Te interesa: Procesan al sujeto que asesinó atrozmente a su madre en Nicaragua

José Manuel Cruz Espinoza de 37 años le quitó la vida a su madre Domitila Espinoza Arteta de 52 años, quien estaba palmeando tortillas cuando le propinó varios golpes con una piedra en el rostro.

El jefe policial dijo que José Manuel Cruz Espinoza registra antecedentes delictivos de lesiones.

nicaragua, parricidio, esteli, asesinato, madre, captura,

Las evidencias serían llevadas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Después de haber cometido el atroz asesinato el hombre huyó del sitio, pero la rápida actuación de las autoridades lograron su captura en la ciudad de Estelí.

Antecedentes del criminal

Anteriormente este sujeto había estado preso por agredir a una persona de la comunidadagresivo con la fallecida, quien solo esperó que su padre se fuera a buscar productos del hogar para quitarle la vida a su propia madre.

nicaragua, parricidio, esteli, asesinato, madre, captura,

Se desconoce los motivos del porqué tomó esta decisión, pero habitantes del lugar también expresaron que posiblemente el individuo pueda tener problemas mentales, quien ahora se presentará a las autoridades correspondientes para que le apliquen todo el peso de la ley.

En esta misma semana Nicaragua ha estado conmocionado con casos similares, ya que en Waslala ocurrió otro parricidio en que un hombre mató a su progenitora con una raja de leña.