Poste de tendido eléctrico toma fuego en barrio El Redentor

nicaragua

Pobladores del barrio El Redentor se mostraron alarmados y tensos, al momento que un poste de tendido eléctrico tomó fuego, el hecho se registró en la calle principal de este barrio, propiamente de la iglesia que lleva ese mismo nombre, una cuadra abajo.

"Nosotros solo sentimos el olor y luego el ruido donde se estaba quemando el protector de los cables, inmediatamente la gente empezó a llamar a los bomberos, aquí eso es muy peligroso por que circulan varios niños y es una parada, igual nosotros tenemos un negocio de comidería y nos afecta bastante", expresó María Nela Luna Martínez, dueña de negocio.

nicaragua, barrio el redentor, poste, incendio, electricidad,

Te puede interesar: Otro nicaragüense que mata a su madre, esta vez en Estelí

Aparentemente una sobrecarga de energía pudo ser la razón que originó las llamas, por lo cual se dio aviso a las autoridades correspondientes para que el hecho no pasara a mas, por varios minutos el tráfico se vio interrumpido para evitar una tragedia.

Rápida respuesta 

Inmediatamente una autocisterna de la Dirección General de Bomberos, con 5 fuerzas a bordo se hicieron presentes al lugar de los hechos para extinguir las llamas, y usando la técnica de chorro quebrado, con pulsaciones cortas para poder combatir el fuego, y evitar que la energía a través del agua pueda afectar al bombero.

nicaragua, barrio el redentor, poste, incendio, electricidad,

"Nos llegaron a avisar a la estación sobre un poste en llamas, al llegar al lugar constatamos que era cierto  que el transformador estaba provocando el siniestro, y rápidamente nos preparamos para extinguirlo para evitar que pasara a más", aseguró el Teniente Manuel Peña, de la Dirección General de Bomberos.

Lo más recomendable en este tipo de casos es mantener la calma y alejarse lo más posible de los cables de energía, ya que debido a las llamas estos se pueden desprender, provocando que caigan al suelo y lastimar a las personas, así mismo avisar a las autoridades competentes para poder combatirlo.