«Francisco» es rescatado por bomberos en sector de ENABAS Central

nicaragua

Como todos los días, Pastor Ignacio Alvarado se trasladó muy de mañana en su carretón de caballo al popular centro de compras Mercado Oriental, pero al regresar de hacer diligencias el animal no pisó bien en una canaleta y terminó accidentándose.

Pastor Alvarado se dedica a la venta de elotes asados y cocidos para sustentar a su familia y es habitante del barrio La Primavera.

Lee también: Chocan taxi y vehículo en sector de Los Sabogales, Masaya

Él se trasladaba junto a su compañera de vida y ya iban de regreso para su casa al momento en que en una canaleta ubicada frente a ENABAS Central, en Managua, la pata izquierda del caballo quedó atorada, haciéndose difícil poder sacarlo.

nicaragua, mercado oriental, caballo, francisco, accidente, managua,

''Mi caballito yo lo estimo, al parecer se asustó y pegó un brinco y se le fue la pata en esas rejas. Lo acabo de comprar el sábado y él me ayuda a trasladarme, lamentablemente está prensado y me da mucho pesar verlo así, por que por medio de él tenemos el sustento'', informó Alvarado.

Por varias horas intentaron rescatarlo, pero debido al peso del animal y la forma en que la pata estaba cruzada era imposible sacarlo, por lo cual decidieron informar a los bomberos.

Bomberos al rescate

nicaragua, mercado oriental, caballo, francisco, accidente, managua,

Pasado unos minutos miembros de la Dirección General de Bomberos se hicieron presentes al lugar y con equipo especializado como prensa hidráulica lograron que el animal saliera; afortunadamente la pata del equino no se quebró.

Debido al golpe el animal no se podía poner en pie, pero personas que observaron el hecho lograron contactar a un veterinario para que llegase a atenderlo y así el caballo "Francisco" pudiese regresar a casa con su dueño.

nicaragua, mercado oriental, caballo, francisco, accidente, managua,

Cabe señalar que fue el sábado que Don Pastor adquirió este equino de 2 años, al cual decidió nombrarlo como "Francisco", pero anteriormente él tenía otro caballo al cual los dueños de lo ajeno se lo robaron para destazarlo y comercializar la carne, encontrándose únicamente los huesos, por ello es que no quería volver a perder a su animal de confianza.