Chocan taxi y vehículo en sector de Los Sabogales, Masaya

nicaragua

En el sector de Los Sabogales, en Masaya, se registró este martes un aparatoso accidente donde se vio involucrado un vehículo taxi y un automóvil de una escuela de manejo.

La colisión dejó además de daños materiales a una persona lesionada, quien fue identificada como Sonia Beatriz Castro Herrera de 62 años de edad, ella viajaba como pasajera en el taxi con número de placa MY 0532, quien fue atendida en el lugar por miembros de la Dirección General de Bomberos.

Debido al impacto la señora Castro sufrió trauma torácico y trauma cervical, siendo remitida a un centro asistencial privado donde está asegurada.

Lee también: Impacto entre dos motocicletas deja tres lesionados en Estelí

nicaragua, accidente, masaya, las sabogales, choque, taxi, lesiones,

Los daños en ambos medios de transporte son cuantiosos sin embargo ni Modesto de Jesús Perez, conductor del vehículo taxi, tampoco Jorge Luis Aráuz Palacios, el otro conductor, resultaron con lesiones al verse envueltos en este accidente vial.

Los testigos afirmaban que el accidente que no deja por fortuna ninguna fatalidad, fue responsabilidad de Aráuz Palacios, sin embargo aclarar esto es parte de la especialidad de Tránsito Nacional, que mediante croquis logrará determinar la responsabilidad de los conductores, mientras por más de media hora el tráfico vehicular hacia Catarina se vio bastante congestionado.

Recomendaciones de tránsito

El llamado de los agentes del orden es continuo a los conductores para evitar accidentes de tránsito, que solo dejan luto y dolor en las familias, ante todo está la prudencia y cortesía al circular en las carreteras, evite la ingesta de licor si va a cargo de un volante, esto podría salvarle la vida a usted y terceras personas. 

nicaragua, accidente, masaya, las sabogales, choque, taxi, lesiones,

Es importante que respete las señales de tránsito y los demás medios de transporte sobre la vía así como ciclistas y motociclistas. 

En este 2020 la Policía Nacional en el departamento de Masaya ejecuta diversos planes de seguridad para lograr la disminución de los accidentes de tránsito, entre estos las capacitaciones a los conductores, ayudantes y dueños de transporte colectivo así como recorridos escolares, chequeo del estado mecánico de los vehículos y el plan retén a todos los medios de transporte, el cual consta de revisión de documentación y la prueba de alcoholemia.

En caso de que los conductores infrinjan la ley se aplican multas y hasta podrían suspender la circulación.