Un fallecido y un lesionado por rencillas personales en Jinotega

nicaragua

En horas de la noche de este lunes 27 de enero, en la comunidad El Portal, municipio de Santa María de Pantasma, en Jinotega, se registróun hecho que conmocionó a los habitantes tras el homicidio de Pablo Orlando Rivera Gutiérrez de 59 años, originario de la comunidad La Estrella, en el municipio de San Sebastián de Yalí. 

El presunto autor de este hecho, fue identificado con el nombre de Luis Enrique Meza Lagos de 36 años.

Según el relato de algunos testigos, la víctima circulaba en una camioneta en compañía de otras personas, cuando fue interceptado en el camino por el presunto autor, al verse cara a cara ambos individuos, sin mediar palabras ambos abrieron fuego, Luis Enrique Meza le realizó 5 disparos a la humanidad de Pablo Rivera, uno en el brazo derecho, otro en el abdomen costado izquierdo, un tercer en la espalda, y otros en el hombro y brazo izquierdo, mientras que Luis Meza recibió un disparo en su abdomen.

nicaragua, pantasma, matan a hombre, fallecido en pantasma, pablo orlando rivera, rencillas personales,

Los acompañantes de Rivera Gutiérrez, aterrorizados ante el insólito hecho, fueron los que lo socorrieron de inmediato, quienes a través de lugareños lograron hacer efectivo su traslado al centro de salud de Pantasma. 

Te puede interesar: Policía de Nicaragua presenta al autor del asesinato en Chichigalpa

Se presume que el móvil del hecho fue por rencillas personales entre ambos involucrados. Desafortunadamente la víctima falleció al llegar al centro de salud Adelina Ortega, luego de sufrir una hemorragia interna, mientras que el supuesto autor, fue trasladado al hospital Victoria Motta de Jinotega ante la gravedad de su lesión. Por su parte agentes de criminalística de la Policía Nacional realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso, así mismo en la escena del crimen fueron ocupadas dos armas de fuego. 

Familiares de la víctima pidieron que este delito no quedara en la impunidad y fuese aplicado el peso de la ley al culpable.