Investigan incendio que afectó vivienda de pastor en Pueblo Nuevo

nicaragua

Las pérdidas económicas son cuantiosas en un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en la comunidad Los Rincones, del municipio Pueblo Nuevo, Estelí.

Preliminarmente se calcula que sean 120 mil córdobas, pero lo que más les preocupa a los propietarios es saber quién fue la persona que según ellos inició el incendio en el inmueble.

Lee también: Policía logra efectivo rescate de jovencita en Nueva Segovia

“Los dueños de la vivienda estaban en una actividad religiosa, les avisaron que la casa estaba en llamas, pero gracias a Dios que los vecinos apagaron el fuego. Casi se quema toda, pero es extraño cómo empezó esto, tenemos la sospecha que fue alguna persona”, dijo Belkis de Jesús Bellorín, familiar. 

nicaragua, incendio, pueblo nuevo, esteli, evangelico, vivienda,

En la habitación no se encontraba nadie en ese momento, fue en horas de la madrugada que los vecinos del lugar decidieron actuar rápidamente para sofocar el siniestro que consumió todos los enseres personales y que por poco las llamas terminaron con todo lo que había en la vivienda.

También Bellorín recalcó que tiene miedo que esto vuelva a pasar y esta vez hayan pérdidas humanas. 

Investigan origen del incendio

"Las autoridades están investigando y espero que aclarezcan todo esto, va a ser difícil recuperar lo perdido, pero con la ayuda de Dios lo vamos hacer”, dijo Belkis.

nicaragua, incendio, pueblo nuevo, esteli, evangelico, vivienda,

Uno de los afectados es el pastor evangélico identificado como Fredy Valladares Sevilla, el que expresó que nunca ha tenido problemas con nadie y mucho menos enemigos, quien no se explica cómo ocurrió esta situación.

Descarta que haya sido un cortocircuito porque el dormitorio no cuenta con energía eléctrica y el fuego empezó por la parte exterior de una ventana.

La Policía Nacional se hizo presente en el lugar del suceso para realizar las investigaciones y en las próximas horas serán ellos quienes determinarán si hubo mano criminal o no.