Machetea a un perro y muere accidentalmente en Acoyapa, Chontales

nicaragua

A eso de las 11:30 de la noche de este domingo en la comarca Las Pavas, comunidad Monte Alto, jurisdicción del municipio Acoyapa, en Chontales, perdió la vida Edgar Ronaldo Espino Solano de 38 años al clavarse un machete él mismo, de forma accidental.

El ciudadano aparentemente perdió el control, tropezando y enterrándose el arma blanca en la parte derecha del abdomen, provocándole una lesión grave de arteria y vena ilíaca derecha.

Te interesa: Policía de Nicaragua presenta al autor del asesinato en Chichigalpa

Los hechos

nicaragua, muerte, machete, acoyapa, agresion, perro,

Según testigos, los hechos ocurrieron cuando la víctima, Edgar Espino, a eso de las 9 de la noche de este domingo llegó junto con su perro a la casa de habitación de Alejandro Antonio Obando Díaz, que se encontraba en compañía de otros amigos comenzando a beber "chicha de coyol", la cual contiene alcohol.

Al calor de los tragos, Edgar le propuso a Alejandro echar a pelear a los caninos, por lo que Alejandro no aceptó, pero Edgar echó a pelear a los perros. Al ver que éste estaba perdiendo, sacó el machete de su funda, apoyándolo con las dos manos y se lo enterró al perro de Alejandro.

Al sentir la estocada el animal se retorció, momentos en que Edgar perdió pie, enterrándose el machete el mismo.

nicaragua, muerte, machete, acoyapa, agresion, perro,

La víctima fue socorrida por vecinos del sector, al igual que se hizo presente una unidad del centro de salud del municipio Acoyapa, pero Edgar Espino terminó falleciendo minutos más tarde en el lugar.

Una guardia operativa de la Policía Nacional arribó al lugar a realizar las respectivas diligencias del hecho, junto con médico forense, doctor Francisco Velázquez. 

Debido a las investigaciones realizadas en el lugar se descartó mano criminal, sufriendo este hombre una muerte accidental tras haber agredido con saña al inocente animal.