El cadete y una niña de un año que iba de pasajera junto a su papá, resultaron lesionados tras la violenta colisión entre un taxi y un vehículo particular la mañana del domingo, en los semáforos de Villa Progreso, una cuadra al sur.
Según versión de los involucrados y testigos del accidente, el exceso de velocidad e invasión de carril fue la causa del percance vial.
#AHORA #Nicaragua | Obrero del volante y una niña de un año que iba de pasajera junto a su papá, resultaron lesionados tras la aparatosa colisión entre un vehículo particular y un taxi, de los semáforos de Villa Progreso, una cuadra al sur, #Managua. pic.twitter.com/97uXO8r2b7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 26, 2020
“Yo lo veo que viene largo, pero del carril izquierdo ´pun´ se me pasa al derecho… yo prácticamente ya había pasado, viene a toda velocidad, si te fijas allá se ve el frenazo vengo con una niña y su papá que de milagro no están graves“, relató el obrero del volante, Adonis Palma.
“Yo vengo de sur a norte y él se lanzó el Alto yo le pité lo quise esquivar pero no se pudo y pasó el accidente“, relató el conductor del carro particular, José Villavicencio.
Lee también: Autoridades de Medicina Legal entregan cuerpo de adolescente asesinada en Chinandega
El taxi Hyundai plateado, placa M 01016 circulaba de abajo hacia arriba y el vehículo Hyundai color azul, placa M 248 866 de sur a norte, agentes de tránsito determinarán la responsabilidad de ambos conductores.
"Quedarán atendidos en el lugar, gracias a Dios solo son golpes de poca gravedad no ameritan el traslado, ellos irán por su cuenta posterior", expresaron miembros del MINSA.
Afortunadamente el taxista Adonis Palmas Ruiz, de 54 años y la niña resultaron solo con lesiones leves, fueron atendidas por miembros de la central de ambulancia del MINSA en el lugar y no ameritaron ser llevados a un hospital.
En la última semana Tránsito Nacional reportó un total de 745 accidentes que dejaron 34 lesionados y 10 personas fallecidas, por eso es importante acatar las recomendaciones para evitar tragedias que lamentar, todo por la imprudencia al volante.