Conductor ebrio «vivo de milagro» al volcar su vehículo en Managua

nicaragua

Conducir a exceso de velocidad y en supuesto estado de ebriedad, fueron las causas que provocaron que Noel Gonzáles de aproximadamente 50 años de edad volcara su vehículo.

Tras estrellarse contra la estructura metálica de una valla publicitaria la madrugada de este sábado, en el puente a desnivel Portezuelo.  

Testigos que salieron despavoridos de sus casas por el estruendo comentaron que unos taxista que pasaban por el lugar en el instante que se dio el accidente de tránsito auxiliaron a Gonzáles que resultó sin ningún rasguño.

El vehículo en el que circulaba el irresponsable conductor, es una camioneta blanca con número de placa M 109 240,  la cual sufrió severos daños por el brutal impacto.

"Estaba dormida, vivo aquí cerca, cual es mi susto cuando escuché un estruendo y salí a ver que había pasado, miré la camioneta ya volcada y unos taxistas que ayudaron a salir al señor, que gracias a Dios no le paso nada, también llamaron a la policía para que ellos se hicieran cargo",  comentó una habitante del sector.

Lee también: Accidente de tránsito deja una Víctima mortal en Jalapa

Agentes de Tránsito Nacional se presentaron al lugar para realizar la prueba de alcoholemia al conductor y el croquis del percance vial, para determinar las causas reales de este accidente, donde solo hubo daños materiales.

Registro de accidentes

 Un total de 745 accidentes de tránsito se registraron la última semana en Nicaragua. Así lo hizo saber la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, en el informe semanal de accidentes de transito.

La Policía Nacional sigue trabajando en la educación vial por esto se impartieron seminarios y charlas a 1,013 conductores de transporte público y particular.

A pesar de las acciones que toma la institución del orden, los accidentes siguen registrándose, por lo que el llamado a los conductores y peatones es constante.