Imprudencia vial deja a motociclista con herida en el rostro en Rivas

nicaragua

El copiloto de un camión abrió la puerta del vehículo de manera imprudente, y tiró al suelo a un motociclista que resultó con herida de su consideración en el rostro.

La víctima es el joven identificado como Angel Ivan Guido, habitante del barrio San Francisco de la ciudad Rivas, este ciudadano junto a su progenitora circulaba a bordo de una motocicleta cuando de la Universidad Internacional de Agricultura, unos 150 metros al este, fueron impactados con la puerta del camión repartidor de baterias para automoviles.

nicaragua, rivas, accidente, imprudencia, herida,

Te puede interesar: Delincuentes asaltaron y golpearon salvajemente al "Matador" Ricardo Mayorga

"El camión está mal parqueado, nosotros vamos bien en nuestra vía, cuando el hombre sin fijarse abrió la puerta y nos catapultó al pavimento con todo y la moto, mí hijo pegó la cara en la cuneta y producto de eso es la herida. Ibamos a hacer unas compras", afirmó Sonia Mena, madre del lesionado.

Los ocupantes de la motocicleta circulaban sin el casco de seguridad, usarlos pudo haber evitado las lesiones en el rostro del joven, quien fue trasladado por la Cruz Roja hacia el hospital Gaspar García Laviana.

nicaragua, rivas, accidente, imprudencia, herida,

Sin declaraciones 

El equipo de TN8 intentó obtener la versión del conductor del camión, pero éste omitió dar testimonio, no obstante serían agentes de tránsito los que se encargarían de las investigaciones, y de esta manera determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.

Durante las últimas horas en el departamento Rivas se han incrementado los accidentes de tránsito, y en lo que va del mes de enero 2020, ya se reportan dos personas fallecidas producto de percances viales.

Autoridades se muestran sumamente preocupadas por los índices de esta problemática, a la vez hacen el llamado a la conciencia y responsabilidad de conductores y peatones, para evitar el incremento de víctimas mortales y lesionados.