Femicida y cómplices fueron presentados en juzgados de Jinotepe

nicaragua

Esta tarde de miércoles se llevó a cabo la esperada audiencia preliminar en contra de Jeyson Castro Cortez de 33 años de edad, acusado de femicidio en perjuicio de la joven Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, de 22 años, además de tenencia ilegal de armas y municiones. 

La audiencia dio inicio bajo fuerte resguardo policial, ya que la entrada estaba aglomerada con familiares y amigos de la víctima, quienes a gritos exigían justicia, mientras otros pedían les entregaran al hoy acusado pues querían hacer justicia con sus manos.

Sorpresivamente Castro no llegó solo a la audiencia, pues junto a él entraron esposados sus dos amigos identificados como Pablo Antonio Briones Cardoza y su pareja de iniciales M. R. P. R,  de 17 años, ambos acusados por encubrimiento del delito.

nicaragua, jinotepe, femicidios, femicidio en jinotepe, joven de jinotepe, policia nacional, juzgados,

La adolescente es pareja de Briones Cardoza, quien se encontró con el acusado en el parque de Nagarote y luego lo llevó donde la menor, donde los tres planeaban vender un arma y una computadora portátil para que Jeyson Castro Ortez pudiera escapar del país, pese a que éstos ya tenían conocimiento del macabro asesinato.

Te puede interesar: Delincuentes asaltaron y golpearon salvajemente al "Matador" Ricardo Mayorga

La fiscal del Ministerio Público narró cómo se dieron los hechos el día que Castro arrebató con saña la vida de su cónyuge. 

“La víctima se encontraba en la casa que ambos alquilaban en Jinotepe, barrio El Cementerio, en la sala cerca del comedor tuvieron una fuerte discusión por un dinero que el acusado había sustraído a la víctima, atacándola con un cuchillo en la cabeza y mano, provocándole la muerte casi de manera instantánea, para luego huir en la motocicleta de la hoy occisa", refirió el texto.

nicaragua, jinotepe, femicidios, femicidio en jinotepe, joven de jinotepe, policia nacional, juzgados,

El acusado fue capturado por la Policía la noche del lunes pasado en Nagarote y sus planes de escape se esfumaron.

Él y Briones, se movilizaban en la motocicleta de la víctima y tras ver una patrulla policial, hicieron un giro indebido y ambos cayeron sobre el pavimento. Briones fue capturado en el lugar y Castro en un predio baldío, dado que pretendía seguir huyendo, pero antes se habrían deshecho del arma calibre 38, lanzándola a un sumidero, la cual iba envuelta en una camisa; esto lo hicieron en la casa Adela, mamá de Briones.

Briones Cardoza y el presunto femicida eran amigos.

Admiten acusación

El juez Jacinto Suárez, del juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotepe, especializado en violencia, admitió la acusación en contra de los tres imputados y por ser el encargado de ver también de las causas de menores, en el caso de la mujer por tratarse de una adolescente, a solicitud de la Fiscalía, decidió separar las causas y programarle audiencia especial para este jueves.

Los acusados quedaron bajo prisión preventiva y pasarán a audiencia inicial este 4 de febrero a las 11 de la mañana.