Accidentes en Managua y Chontales dejaron luto este martes

nicaragua

Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua sobre dos fallecidos en accidentes de tránsito, registrados el día 21 de enero del año en curso.

Managua

El día martes 21 de enero, a las 5:25 de la mañana, de los semáforos del Guanacaste 1 cuadra abajo en el barrio Batahola Norte, falleció la niña de iniciales N.S.R.G., de 3 años de edad a consecuencia de un accidente de tránsito.

El equipo técnico de investigación de accidentes constató que Miguel Ángel Medina González de 41 años, conducía en estado de ebriedad el automóvil con placa M-300 089, con dirección este – oeste, González realizó un giro indebido a la derecha, atropellando a la niña y a su mamá Katherine del Carmen González Mendoza, quien resultó con lesiones, siendo trasladada al Hospital Fernando Vélez Paiz de Managua.   

Lee más: Chontales registra primer fallecido en accidente de tránsito

El cuerpo de la niña fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien determinó como causa de la muerte un trauma craneoencefálico severo

El conductor del automóvil fue trasladado y remitido a la orden de las autoridades competentes para su debida investigación.

Chontales

nicaragua, accidente de transito, policia nacional, chontales, managua,

De igual manera este 21 de enero de 2020, a las 9:00 de la noche, en el barrio Pancasán, KM 177 carretera El Rama – Managua, falleció Noel Ernesto Sandoval de 42 años de edad a consecuencia de un accidente de tránsito.

Oficiales especialistas en investigación de accidentes, verificaron el lugar donde Sandoval caminaba exactamente en la orilla de la vía, siendo atropellado por una camioneta con placa CT-11083, el automotor era conducido en estado de ebriedad por Freddy José Duarte Valverde de 63 años, quien circulaba con dirección de sur a norte.  

El cuerpo fue examinado por médico del centro de salud del municipio de Santo Tomás, Chontales, este determinó como causa de la muerte un trauma cerrado abdominal.

El conductor de la camioneta fue remitido a la orden de las autoridades competentes. 

La Policía Nacional recuerda a los conductores, respetar las señales de tránsito, no conducir a exceso de velocidad, ni en estado de ebriedad.

Los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.