Policía logra capturar al presunto femicida de jovencita jinotepina

nicaragua

A las 9 y 11 minutos de la noche de este lunes 20 de enero ingresó la patrulla que trasladaba al presunto autor del femicidio de una joven de 22 años de edad, a la que le arrebató la vida este pasado domingo en horas de la noche en su casa, ubicada en Jinotepe.

Jeyson Castro Ortez, según información preliminar, fue capturado en Nagarote, aunque aún no se precisa en qué condición, pero desde ahí fue trasladado hacia la estación policial de Jinotepe, en el departamento de Carazo.

En la «tina» de la patrulla trasladaban una motocicleta blanca, la que se supone era utilizada para movilizarse, misma que pertenecía a la joven fallecida quien laboraba como enfermera en el Hospital Salud Integral. 

Castro estaría siendo pasado a la orden de la fiscalía en las próximas horas y podría ser acusado de femicidio en perjuicio de la joven Ruth Elizabeth Acevedo Castro de 22 años de edad, quien presuntamente se encontraba embarazada.

nicaragua, hombre profugo, femicidios, jinotepe, joven asesinada, policia de nicaragua,

Los hechos

El repudiable hecho ocurrió este pasado domingo 19 de enero en el barrio El Cementerio de la ciudad de Jinotepe, lugar donde alquilaba la víctima junto a su verdugo.

Ambos habían regresado de un paseo familiar del mar sin imaginarse que la muerte rondaba a la joven.

Jeyson y Ruth tenían alrededor de cuatro meses de convivir, pese a la desaprobación de su padre y familiares, puesto que la madre de ésta recién había fallecido.

Te recomendamos: Presentan al desnaturalizado padre que intentó matar a su hijo en Chontales

Castro Ortez de 33 años endulzó el oído de la joven prometiéndole amor eterno, pero la historia tomó otro rumbo este domingo tras regarse la mala noticia que Ruth había fallecido atrozmente a manos de quien le prometió amarla.

El médico forense declaró que la muerte de la joven había sido por una hemorragia masiva provocada por una herida en la cabeza con un objeto corto punzante (cuchillo y desarmador, encontrados en la escena del crimen).

El  abominable hecho ocurrió tras una discusión en el comedor de la sala de la vivienda donde habitaban, de donde el victimario salió huyendo en una motocicleta perteneciente a la víctima.

Familiares exigen justicia en medio del dolor al ver la escena del crimen, donde yacía el cuerpo de la joven mujer en un charco de sangre.

La historia se repite una vez más en Carazo, poco más de un año que este departamento se estremeció con la muerte de una quinceañera a manos de su novio, quien la mató y lanzó al mar en La Boquita.