Policía logra la captura de 65 delincuentes en la última semana

nicaragua

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, jefe de la Policía Nacional de Managua, se refirió este lunes al enfrentamiento contra la delincuencia que se ha ejecutado durante la última semana.

En el informe se detalló que 65 delincuentes de alta peligrosidad fueron capturados por los crímenes de homicidio, robo con intimidación y abastecimiento de droga.

Lee también: Presentan al desnaturalizado padre que intentó matar a su hijo en Chontales

Entre los presos por homicidio están Ángel David López Medrano, Lester Ulises Lezama Morales, Francisco José Fonseca Morán, Yader José Robleto Jirón, Denis Josué Urbina López e Izamar Vanessa Urbina.

Gutiérrez también destacó que el criminal Jeison Joesman Castro Ortíz, se encuentra prófugo y circulado por cometer femicidio en perjucio de Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, quien falleció en manos de Castro el día domingo 19 de enero en Jinotepe, Carazo.

De igual forma la Policía Nacional logró la captura de 14 abastecedores de droga, 12 de ellos de los distintos distritos de Managua y los demás de los municipios Siuna y Murra. 

nicaragua, delincuencia, captura, policia, seguridad,

De los abastecedores de droga se encuentra prófugo y circulado Deyvin Omar Gámez Rivera. La Policía Nacional continúa su busqueda para remitirlo a la orden de las autoridades competentes. 

Caen ladrones en Managua

La institución del orden también capturó a 43 delincuentes por robo con intimidación que se dedicaban a cometer sus fechorías en los distintos distritos de Managua

Se logró la captura de un cabecilla de grupo delincuencial identificado como Alxel Rivas, quien estaba a cargo de los asaltos en la ciudad de Managua

A estos criminales se les ocupó 14 armas de fuego, 112 libras de marihuana, 1 mil 827 plantas de marihuana, tres motocicletas y un automóvil. 

Por esto la institución del orden público se mantiene realizando planes especiales de vigilancia y patrullaje, reiterando su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.