745 accidentes registrados durante la última semana en Nicaragua

nicaragua

Un total de 745 accidentes de tránsito se registraron la última semana en Nicaragua. Así lo hizo saber este lunes en la tarde, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional.

Estos incidentes dejaron un total de 10 personas fallecidas y al menos 34 lesionadas. En relación a la semana anterior disminuyó en dos los fallecidos y 10 los lesionados.

Según los datos brindados por Reyes, cinco de las víctimas eran conductores, cuatro pasajeros y un peatón. La comisionada también resaltó las causas de estos accidentes que ocasionaron el luto a familias.

Te interesa: Policía Nacional presenta el Plan Verano 2020 en Nicaragua

Cuatro de estas muertes fue producto de conducir bajo los efectos del alcohol, tres por exceso de velocidad y tres por invasión de carril.

La Policía Nacional sigue trabajando en la educación vial por esto se impartieron  seminarios y charlas a 1,013 conductores de transporte público y particular.

A pesar de las acciones que toma la institución del orden, los accidentes siguen registrándose, por lo que el llamado a los conductores y peatones es constante.

nicaragua, transito nacional, reporte, muertos, lesiones, accidentes,

Reyes brindó algunas recomendaciones, entre ellas, atender a las señales de tráfico, ultilizar el cinturón de seguridad, en caso de motocicletas utilizar el casco de protección para conductor y pasajero, y para los peatones cruzar las vías con prudencia.

No dejan de hacer el llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol que hasta ahora es una de las principales causas de accidentes que dejan como saldo fallecidos.

Servicio a la población

Así mismo, se regularon 1 mil 131 puntos en zonas urbanas y rurales donde se desarrollaron planes de seguridad escolar (inspección de transporte escolar y capacitación a conductores y chaperones), seguridad vial en carreteras, fiestas patronales, terminales de buses (control de velocidad, alcoholemia y rutas a destinos turísticos).

Como parte de la labor que realiza la dirección de Tránsito Nacional, se atendieron 29 mil 839 solicitudes de servicio a los ciudadanos, tales como: certificados de conducta, renovación de licencia, certificados de tránsito, entre otros.