Presentan al desnaturalizado padre que intentó matar a su hijo en Chontales

nicaragua

Cualquier padre daría la vida por su hijo pero al parecer este sentimiento no aplica para Juan Maltés Aragón, quien secuestró a su hijo, lo golpeó brutalmente y dejó abandonado en una canaleta en el kilómetro 170 de la Carretera Santo Tomas – Chontales.

Este lunes la Dirección de Auxilio Judicial Nacional presentó al desnaturalizado padre.

El comisionado Victoriano Ruiz brindó detalles del trabajo policial, “el día viernes 17 de enero 2020 a través de entrevistas e interrogatorios al sujeto, Juan José Maltés Aragón, confesó el sitio donde había abandonado el cuerpo del niño Kendry Javier Escobar, en el sector conocido como Tierra Blanca, 300 metros al norte, lugar donde lo llevó el pasado sábado 11 de enero, lo golpeó en la cabeza con una piedra y creyendo haberlo asesinado, dejó abandonado su cuerpo, permaneciendo en el lugar seis días".

Te interesa: Policía Nacional presenta el Plan Verano 2020 en Nicaragua

nicaragua, secuestro, chontales, padre, policia, captura,

"Inmediatamente nuestras fuerzas se movilizaron al lugar, encontrando el cuerpo con vida del niño Kendry Javier Escobar e inmediatamente lo trasladaron al Hospital Escuela Asunción del municipio Juigalpa, departamento de Chontales, presentando cuadro de deshidratación y hematomas en su cuerpo", continuó el jefe policial.

"Esa misma noche viernes 17 de enero lo transferimos al Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera 'La Mascota', Managua, para su atención médica, en compañía de su mamá Kenia Janieth Escobar Oporta. Asimismo, en parte interior de drenaje de concreto se ocupó pantalón, faja y zapatos del niño Kendry Javier Escobar”, aseguró.

El niño pasó seis días desaparecido y su madre nunca perdió las esperanzas de encontrarlo con vida.

Resultados de la investigación

– Captura del delincuente Juan José Maltés Aragón.
– Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho donde fue encontrado el niño Kendry Javier Escobar; se recolectó muestras de sangre.
– Peritaje biológico realizado por peritos de Criminalística reveló coincidencia de muestras de sangre de la víctima con la recolectada en la escena del hecho.
– Ocupación de un pantalón, una faja, un par de zapatos de la víctima encontradas en el lugar del hecho.
– Dictamen médico legal realizado al niño Kendry Javier Escobar.
– Declaraciones de testigos y reconocimiento del delincuente Juan José Maltés Aragón.

La fotografía del niño fue circulada en delegaciones policiales a nivel nacional, puestos fronterizos, terminales de buses y en redes sociales, fue así que finalmente la policía logró localizar, rescatarlo con vida y entregárselo a su progenitora.

Maltés Aragón será procesado por el delito de secuestro y parricidio en grado de frustración, mientras tanto el menor permanece ingresado en el Hospital "La Mascota", recuperándose de los golpes ocasionados por el hombre al que una vez llamo “papá”.