Reportan dos accidentes mortales ocurridos el domingo en Matagalpa

nicaragua

La Policía Nacional a través de una nota de prensa comunicó sobre dos accidentes mortales ocurridos en Matagalpa este domingo, en el barrio Primero de Mayo y el municipio Muy Muy específicamente.

A continuación el detalle del comunicado:

Barrio Primero de Mayo

Ayer domingo 19 de enero, a las 09:35 de la noche, de la vulcanizadora Juanito, 20 metros al oeste, falleció Juan Ramón Cerna Velásquez, 59 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Te interesa: Motociclista gravemente herido al estrellarse contra señal de tránsito

Especialistas en investigación de accidentes verificaron que Juan Ramón Cerna Velásquez conducía a exceso de velocidad motocicleta placa MT 4038, impactó con camión placa ES 13649, que se encontraba estacionado a un lado de la vía por desperfectos mecánicos con la señalización correspondiente.

Cuerpo examinado por médico forense determinó causa de muerte: Politraumatismo generalizado. 

Muy Muy

El día de ayer domingo 19 de enero de 2020, a las 11:15 de la noche, en comarca Aguas Zarcas, Km. 138.5 carretera Boaco – Muy Muy, falleció Oscar García Contreras, 36 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Oscar García Contreras conducía a exceso de velocidad, sin casco de protección y en estado de ebriedad, motocicleta placa MT  27499, realizó giro indebido, perdió el control e impactó en objeto fijo (señal de tránsito).

Cuerpo examinado por médico del Centro de Salud “Benito de Palermo”, del municipio de Muy Muy, determinó causa de muerte: Trauma de cuello.

La Policía Nacional recuerda a motociclistas usar siempre el casco de protección, no conducir a exceso de velocidad ni en estado de embriaguez. Los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.