Carazo: Joven muere a manos de su cónyuge al recibir varias estocadas

nicaragua

La escena en el lugar de los hechos la noche del domingo era lamentable; familiares lloraban desconsolados la muerte de una joven de apenas 22 años de edad, quien fue asesinada a manos de su cónyuge, quien resultó ser su verdugo.

Lea más: Motociclista muere tras conducir en estado de ebriedad en Matiguás

Jenson Castro de 33 años de edad asesinó con saña a su pareja, la joven identificada como Ruth Aburto Acevedo de 22 años de edad, quien aparentemente estaba embarazada. El sucesio se dio en Jinotepe.

Los hechos aún no han sido esclarecidos, pero según información preliminar se conoció que la joven presentaba una herida en la cabeza provocada por un objeto cortopunzante. 

En la escena se observó un desarmador, pero queda en manos de peritos de investigación determinar cuál de los objetos encontrados en la escena fue el que causó la muerte de la joven. 

Según indicó el médico forense Sergio Cano, Aburto presentaba una herida en la cabeza que provocó una hemorragia masiva, con varias fracturas en el cráneo, determinando que tiene dos horas de fallecida al momento de ser encontrado el cadáver, en la residencia que alquilaba la pareja.

Su tíos y familiares llegaron hasta la escena del crimen y enardecidos exigían justicia y la captura del causante de la muerte de la joven, quien según indicaron tenía apenas unos cinco meses de convivir con el hoy femicida, quien huyó del lugar cobardemente.

El barrio El Cementerio, donde se dieron los hechos, se mantenía en tensión ante este condenable hecho y por un momento familiares de la víctima arremetieron contra los arrendatarios de la vivienda, a quienes acusaban de esconder al presunto femicida. 

El cuerpo de la joven asesinada fue trasladado hacia el barrio La Ceiba, en Jinotepe, donde será velada.

La policía y peritos de investigación inspeccionaron la escena del crimen para recabar pistas que ayuden a ampliar las investigaciones. 

El sujeto huyó en la motocicleta de la joven fallecida y según reportaron a las 11:20 de la noche ésta había sido abandonada.