Motociclista gravemente herido al estrellarse contra señal de transito

nicaragua

Un motociclista en supuesto estado de ebriedad perdió el control del vehículo liviano en el que viajaba y terminó estrellándose contra una señal de tránsito, producto del impacto el infortunado hombre sufrió una grave herida abierta en uno de sus brazos, resultando también con severos golpes en distintas partes de su cuerpo, justo en la rotonda La Virgen.

Lea más: Detenidos por delito de tenencia ilegal de armas de fuego o municiones

Personas que circulaban por la zona le brindaron ayuda al motociclista haciendo presión con un torniquete en la terrible herida que presentaba, para que este no se desangrara en el lugar.

Testigos del percance vial aseguran que el señor, identificado como Roberto Carlos Chaves Morales de 40 años de edad, circulaba en una motocicleta roja con negro con numero de placa M 79274 a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control de la moto.

La grave lesión que presentaba Chaves en su brazo izquierdo fue causado por la filosa punta metálica de una señal de tránsito que indica "ceda el paso".

Una unidad de la Cruz Roja atendió rápidamente el llamado de emergencia y asistieron al herido en el lugar para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo al Hospital Alemán Nicaragüense, donde galenos de turno determinarían la gravedad de sus lesiones.

En el informe que brinda cada semana la dirección de tránsito nacional sobre accidentes de tránsito ha determinado que las causas principales son conducir en estado de embriaguez y a exceso de velocidad.

Para evitar mas accidentes viales que en ocasiones deja victimas mortales la Policía Nacional brinda las siguientes recomendaciones.

No conducir en estado de ebriedad, ni a exceso de velocidad, conductor y acompañante de motocicletas siempre usar el casco de protección y a los peatones, fijarse a ambos lados de la carretea antes de cruzar la vía para evitar mas luto y dolor a las familias nicaragüenses.