Después del exitoso esclarecimiento por parte de la Policía Nacional del menor desaparecido el pasado 10 de enero, el niño fue remitido al Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota) para tener una valoración más exhaustiva de su condición, quien fue retenido por su propio padre.
De su interés: Policía Nacional esclarece caso del niño desaparecido en Acoyapa
En una ambulancia con número de placa M 295311 llegó a las 9:35 pm de esta noche del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, al hospital capitalino "La Mascota" el menor Kendry Escobar de 7 años de edad, para que especialistas de turno realicen los exámenes y estudios necesarios.
El menor venía acompañado por su mamá y personal médico para ser entregado a los galenos del hospital "La Mascota", quienes se harán cargo de su asistencia médica.
#ULTIMAHORA| En estos momentos ingresa la ambulancia que traslada al menor Kendry Escobar para ser valorado de manera exhaustiva por médicos de turno del hospital La Mascota, en #Managua. pic.twitter.com/ZDmvpCHbQA
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 18, 2020
Después de días de investigación desde la desapareció de Kendry, la Policía Nacional en el cumplimiento de su deber con las familias nicaragüenses, encontraron al menor en el km 169 de la carretera Santo Tomás, sector conocido como Tierra Blanca, trescientos metros al norte, encontrando al menor con vida.
El sufrimiento de una madre por no saber el paradero de su hijo llegó a su fin la noche de este viernes a eso de las 6:10 pm de la noche, después que los agentes policiales auxiliaran al niño para posterior trasladarlo de emergencia a un centro asistencial.
El padre del menor es señalado como responsable de la angustia que sufrió su madre, durante 7 días sin tener noticias de él. El hombre fue identificado como Juan José Maltés Aragón, quien se encuentra en calidad de detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, complejo Evaristo Vázquez.