Policía Nacional esclarece caso del niño desaparecido en Acoyapa

Luego de una ardua labor investigativa la Policía Nacional logró dar con el paradero del niño Kendry Escobar de 7 años de edad, quien estaba desaparecido desde hace siete días. 

Lea también: Policía Nacional encuentra con vida a menor desaparecido en Acoyapa

El menor originario de la ciudad de Acoyapa estaba con su papá al momento de su desaparición.

La noticia mantuvo en vilo a la población, quienes también junto a las autoridades, apoyaron en la búsqueda.

Fue hasta hoy 17 de enero que el menor fue encontrado con vida, lo dejaron abandonado en la comunidad Tierra Blanca, ubicado en el kilómetro 169, trescientos metros al norte, sobre la carretera Juigalpa a Santo Tomás, Chontales.

El presunto autor, el padre del menor, Juan José Maltez Aragón de 26 años de edad, quien todo este tiempo lo mantuvo secuestrado, lo pidió prestado a su mamá, Kenya Janeth Escobar Oporta de 25 años de edad, el día sábado 11 de enero para llevarlo a pasear en el parque central del municipio de Acoyapa.

El padre del menor se encuentra preso, el cual será remitido ante las autoridades correspondientes y responder por el delito cometido.

En conferencia de prensa el Comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial mencionó que, "un equipo de investigación e inteligencia trabajaron en la búsqueda del niño desde la fecha de desaparición hasta el día de hoy 17 de enero a las 6:10 de la tarde, inteligencia policial realizó búsqueda, inspección en el km 169, carretera a Santo Tomás, encontrando con vida al niño Kendry Escobar en estado de deshidratación, siendo auxiliado por la policía al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa".

"Peritos se trasladaron a la escena del crimen para realizar la investigación del hecho, el presunto autor, el padre del niño, se encuentra preso en las celdas de Auxilio Judicial para su proceso", refirió el Comisionado Ruiz.

La institución reitera el compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.