Imágenes de la Virgen María quedan intactas tras incendio en Managua

nicaragua

Las fuertes llamas arrasaron este viernes con lo que había dentro de un taller en Managua. Fue a eso de las 2 de la tarde del viernes cuando inició el incendio.

Se presume que trabajos de soldadura de una vivienda aledaña provocaron que las chispas cayeran sobre galones que almacenaban diluyente.

El hecho se registró de Repuestos Burgos, dos cuadras al lago, dos cuadras arriba, en el barrio 19 de Julio, en un local que funciona como taller de artesanías y otras imágenes.

Al momento del siniestro, en la vivienda afectada no se encontraba nadie, ya que algunos de los trabajadores andaban comiendo y otros entregando pedidos.

Lee también: Impacto frontal de interlocales deja unos 20 lesionados en Ticuantepe

nicaragua, virgen maria, incendio, taller, vivienda, managua,

"Nosotros de eso vivíamos, y aquí estaba solo, no habían personas. Trabajamos realizando imágenes de todo tipo e igual con artesanías, pero los trabajadores del otro lado que están soldando no tuvieron precaución y las chispas se introdujeron. La casa es propiedad de Zoila América Vargas López", aseguró Ignacio Mercado, trabajador del local.

Bomberos a la acción

Los bomberos del barrio Largaespada inmediatamente al recibir el llamado se movilizaron al lugar con dos medios, para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas aledañas.

nicaragua, virgen maria, incendio, taller, vivienda, managua,

El área afectada es de 10 por 8 y con las técnicas y equipos necesarios evitaron que el incendio se expandiera.

"Nosotros trabajamos con un camión cisterna y una auto cisterna. Las llamas estaban bastante fuertes debido a que nos informan que en su interior había diluyente. Hasta el momento no podemos determinar si en realidad fue la soldadura o problema de energía lo que provocó el incendio. Los peritos de la Policía Nacional en conjunto con peritos de la Dirección General de Bomberos determinaremos las causas para darlas a conocer", aseguró el Comandante Ramón Landero, Director General de la DGB.

nicaragua, virgen maria, incendio, taller, vivienda, managua,

Imágenes intactas

Un dato curioso en este incendio es que a pesar de las llamas, el humo y escombros; varias imágenes de la Virgen Concepción de María quedaron intactas, mientras que el resto de objetos se perdió.