Vuelco de camión en Río Blanco deja cuantiosas pérdidas económicas

nicaragua

La mañana de este jueves 16 de enero se registró un accidente de tránsito en la cuesta de La Ponzoña, a 200 metros del casco urbano de Río Blanco, exactamente donde se vende quesillos en el municipio matagalpino.

Se trata de un pesado camión Freightliner con placa M281 148, color blanco, que terminó volcado con toda la carga de la merienda escolar del municipio Bonanza, en el Triángulo Minero. 

El suceso ocurrió cuando el vehículo bajaba la peligrosa cuesta de la zona, percance del cual afortunadamente solamente se reportan daños materiales que pueden ser nuevamente recuperados, a diferencia de la vida humana.

Lee también: Camión impacta con viviendas tras sufrir fallas mecánicas en Jinotega

nicaragua, rio blanco, vuelco, accidente, camion, merienda escolar,

El pesado automotor a escasos metros por poco y se va dentro de la venta de quesillos, que está ubicada en la cuesta de La Ponzoña.

“Escuchamos un ruido, venimos a ver y ya estaba el camión ahí volcado con toda la merienda escolar. Venimos para ver si no había alguien golpeado, pero afortunadamente no había nadie”, dijo uno de los testigos del percance vial.

Cómo se dieron los hechos

Según el conductor del camión, Jaime Castro Rivas, del municipio Tipitapa, la explosión de la llanta trasera fue lo que provocó que perdiera el control del automotor, dándose así el vuelco del camión.

Por suerte este suceso solamente dejó daños materiales y los nervios de punta a las personas que iban en el camión, quienes nunca imaginaron pasar tremendo susto.

nicaragua, rio blanco, vuelco, accidente, camion, merienda escolar,

Los paquetes de merienda escolar quedaron esparcidos en la carretera, los que eran transportados para los infantes de esa zona del país, en donde serían recibidos por el personal del Ministerio de Educación de Bonanza.

Al lugar del incidente llegaron agentes de tránsito de Río Blanco, para investigar las verdaderas causas de este accidente que se suma a la lista de las estadísticas de accidentabilidad ocurridos en las vías de Nicaragua