Rastra que transportaba comida para ganado toma fuego en Chinandega

nicaragua

Un total de 40 pacas de comida para ganado tomaron fuego la tarde del martes cuando eran transportadas en una rastra a la comarca oriental Belén, al sureste de la ciudad de Chinandega

La emergencia movilizó a bomberos de la empresa Comasa, así como unidades de los Bomberos Unificados y de El Viejo, hasta el empalme La Mela, carretera Chinandega-Somotillo, para sofocar el incendio causado aparentemente por una chiva de cigarro que tiraron durante el trayecto, momentos en que se experimentaban fuertes vientos que azotan a la región desde la semana pasada. 

Lee también: Fuertes vientos y marejada se "tragan" dos lanchas en Carazo

nicaragua, incendio, chinandega, paca, ganado, camion,

Pablo Antonio Meza de 33 años, conductor del cabezal blanco, placa CH 32317, dijo que no se dio cuenta en qué tramo de la carretera le pudo haber caído la chiva de cigarrillo, hasta que observó por el espejo retrovisor la llama que salía de la parte trasera. Eso fue lo que obligó a detenerse en el empalme de Chinandega.

La carga de pacas de brozas de maní, era propiedad de la empresa Comasa, quien envió a su brigada contra incendio para que apoyaran en la emergencia, cuyas llamas amenazaban con alcanzar al camión. 

Afortunadamente no se reportaron personas afectadas.

Recomendaciones de los bomberos

nicaragua, incendio, chinandega, paca, ganado, camion,

Los bomberos de Nicaragua se capacitan de forma constante en diferentes técnicas para salvaguardar las vidas de los ciudadanos, además que orientan a la población a tomar medidas para prevenir tragedias vinculadas a los incendios.

En el caso de vehículos pesados, es importante siempre revisar el estado mecánico, en caso que alguna chispa pueda ocasionar una llama mortal.

Así mismo con la fuerza de los vientos que afectan la zona del Occidente en Nicaragua, es mejor evitar a toda costa cualquier tipo de fuego, ya que puede propagarse rápidamente a cualquier tipo de estructura.