Rescatan a pescadores que habían desaparecido en Laguna de Perlas

nicaragua

Desde este martes el señor Leonard Downs, dueño de la panga desaparecida con el nombre de Cap. Sheyvon, reportó que los cuatro tripulantes junto a la panga no regresaron de un viaje a los Cayos Perlas, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Al ver que éstos no regresaron a la hora que se les esperaba, el señor Downs decidió salir a la búsqueda, regresando sin resultados positivos y reportando a las autoridades la desaparición del medio acuático, junto a los cuatro tripulantes.

Lee también: Fuertes vientos y marejada se "tragan" dos lanchas en Carazo

Los implicados en este percance son:

– Gladson Campbell, de 37 años de edad.
– George Cristian, de 27 años de edad.
– Brack Tucker, de 32 años de edad
– Lester Tucker, de 23 años de edad.

Los dos últimos son hermanos.

nicaragua, panga, desaparicion, tripulantes, cayos perlas, caribe,

Efectivo rescate

Los cuatro marinos de la panga fueron encontrados sanos y salvos el miércoles, cerca del mediodía, en uno de los Cayos Perlas.

Estos marinos fueron encontrados en uno de los cayos, debido que al momento de regresar el motor fuera de borda de la pequeña embarcación presentó problemas mecánicos, y para pasar la noche de una manera más segura decidieron adentrar en uno de los cayos.

Todos ellos se encuentran bien de salud, así lo informó una fuente de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Los hombres del mar, quienes tenían con gran preocupación a sus familias y autoridades, fueron llevados a la comunidad de donde son originarios.

Ante la parecencia aún de fuertes vientos y de grandes olas en el mar, se hace el llamado a tener precaucion o mejor a no salir a mar abierto.

El hallazgo de los marinos fue tras una búsqueda de varias lanchas de la zona, que se organizaron y salieron a realizar la búsqueda de sus compañeros.