Niña muere calcinada al incendiarse una vivienda en Jalapa

Por: || || Hora: 11:31 p.m..
nicaragua, jalapa, el porvenir, niña quemada, incendio en jalapa, niña de dos años, sucesos jalapa,
Foto: TN8

Una menor de edad muere calcinada en el interior de una vivienda, presuntamente por el descuido de sus padres, quienes la habían dejado sola en el inmueble acompañada de su hermana, ya que ambos se encontraban realizando diligencia fuera de la humilde casa.

La infante ha sido identificada con las iniciales A.E.G.R. de aproximadamente dos años de edad, el lamentable hecho sucedió en la comarca El Porvenir, al norte del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Germán Alcides Rocha, padre de la menor, detalló que la infante se encontraba en compañía de su hermana Araceli Rocha Rivera, ambas dormidas en camas separadas dentro de la vivienda, por lo que se presume que una chispa del fogón que había quedado encendido fue la que provocó que el inmueble tomara fuego y este se propagara hasta el cuarto de la humilde vivienda.

nicaragua, jalapa, el porvenir, niña quemada, incendio en jalapa, niña de dos años, sucesos jalapa,

Nanci Eveling Gutiérrez, madre de la menor, alegó que decidió "ir ala venta en busca de unas candelas, cuando escuché los gritos desesperados de los vecinos quienes me avisaron de que mi humilde vivienda había tomado fuego, por lo que al abrir la puerta ya mi niña se encontraba fallecida".

Lee también: Policía de Nicaragua evita que una joven cometa suicidio

Diego Vargas, director del SILAIS en Jalapa, manifestó que acudieron "al llamado por parte de los pobladores ante una situación de emergencia que vivió una familia, en la comarca El Porvenir, la que dejó como resultando una menor de dos años totalmente calcinada, de igual manera se realizó la valoración médica a la niña Araceli Rocha, quien era la otra pequeña que se encontraba dentro de la vivienda, por fortuna resultando ilesa ante tal situación ocurrida la noche de este martes 14 de enero.

nicaragua, jalapa, el porvenir, niña quemada, incendio en jalapa, niña de dos años, sucesos jalapa,

Una patrulla policial y miembros de la Dirección General de Bomberos se hicieron presentes al lugar de los hechos para realizar las debidas investigaciones de este caso y así poder esclarecer las verdaderas que dejan luto y dolor en esta familia.

Por su parte las autoridades municipales se han dispuesto a brindar el acompañamiento necesario a la familia afectada, llevando sobre todo el mensaje de consuelo y solidaridad por parte del Buen Gobierno, de igual manera la Alcaldía municipal hizo entrega del ataud para que la familia le brinde cristiana sepultura a la menor, víctima de este incendio.

 

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram