Policía de Nicaragua evita que una joven cometa suicidio

nicaragua

La Policía Nacional en su labor humana de garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo nicaragüense, realizó todo su esfuerzo para rescatar a una joven que pretendía quitarse la vida, lanzándose de un puente en Managua.

En el video se observa cómo un agente policial corre a sostener a la joven, evitando que terminara con su vida, mientras esta intenta zafarse del agarre del oficial y cumplir su cometido. El hecho ocurrió en los alrededores de Plaza Inter.

Te puede interesar: Aumentan los casos de suicidios en niños y jóvenes afro en EE.UU.

Un segundo agente corre a ayudar y en cuestión de segundos se unen varios agentes a sostener a la joven para que no salte a la carretera, mientras que un camión se ubica para que los agentes puedan subir y rescatar a la mujer.

Se desconocen las razones por las cuales la joven pretendía terminar con su vida, pero se resalta el rápido actuar de los oficiales de seguridad que le dieron a esta ciudadana una segunda oportunidad para pensar mejor las cosas.

¿Qué puede influir en un suicidio?

nicaragua, intento de suicidio, puente, managua, rescate, policia,

El suicidio es un problema de salud pública mundial que necesita una mirada integral. Los factores de riesgo son fundamentalmente los trastornos mentales (90 por ciento), entre los cuales está la depresión como el principal; también el abuso infantil, el abuso de sustancias y los intentos previos.

Además, puede haber factores genéticos asociados a trastornos mentales que predisponen al suicidio. Por eso, no hay que dudar y consultar con especialistas cuando aparecen síntomas ligados a la angustia, desesperanza, falta de motivos para vivir y aislamiento.

El núcleo familiar y la convivencia es un elemento muy importante para combatir cualquier tipo de ansiedad, así como esas personas cercanas que suman a tu estabilidad emocional.

Si alguna vez te has planteado alguna fatalidad de esa índole, no dudés en hablarlo y comunicarlo con tus seres queridos.