Fatales accidentes de tránsito dejan tres muertos en Tipitapa y León

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua sobre dos accidentes de tránsito ocurridos el lunes que dejan tres muertos por imprudencia vial. 

Tipitapa

nicaragua, accidente de transito, fallecidos, tipitapa, leon,

El día 13 de enero del 2020, a las 6:05 de la mañana, en barrio La Ciudadela, KM 25 carretera Panamericana Norte, fallecieron Félix Sebastián Aburto Mejía de 32 años y Félix Antonio Mejía López de 76 años, a consecuencia de un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cuando Mejía conducía una motocicleta con placa M 91491, con dirección sur a norte, llevando como pasajero a López, este invadió el carril contrario y colisionó con un automóvil con placa M 116739, teniendo como resultado del accidente, el fallecimiento de los dos ciudadanos que eran conductor y pasajero de la motocicleta.  

Lee más: Incautan sacos llenos de marihuana en un retén de Jalapa

Los cuerpos fueron examinados por médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien determinó que la causa de la muerte fue un politraumatismo y trauma craneoencefálico severo. 

León 

nicaragua, accidente de transito, fallecidos, tipitapa, leon,

Así mismo el lunes 13 de enero del 2020, a las 6:30 de la mañana, en KM 75 carretera Managua a León, falleció Ervin José González Santamaría de 29 años, a consecuencia de un accidente de tránsito.

El equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que en la triple colisión vehicular estuvieron involucrados Junior Antonio Artola Torres de 21 años, quien conducía camión con placa M 173636, en dirección este a oeste, este invadió carril e impactó con una camioneta con placa M 309594 conducida por Bladimir Josué Castillo Silva de 25 años, éste a su vez colisionó con un camión con placa M 279243 conducido por Ervin José González Santamaría de 29 años, quien falleció en el lugar. 

El cuerpo fue examinado por médico forense del departamento de León, este determinó que la causa de muerte fue un trauma cervical más laceración de la caja torácica

El conductor Junior Antonio Artola Torres fue remitido a la orden de las autoridades competentes.

La Policía Nacional recuerda a conductores cuidar su vida y la de su familia, respetar los límites de velocidad y la señalización vial, los accidentes de tránsito se pueden evitar si asumimos una conducta responsable.