Incautan sacos llenos de marihuana en un retén de Jalapa

nicaragua

Ocho sacos con marihuana incautó este martes la Policía Nacional en articulación con el Ejército de Nicaragua, hecho ocurrido en Jalapa, Nueva Segovia.

Dentro de los sacos estaba la hierba verde, que según prueba de campo resultó ser marihuana. El estupefaciente era trasladado en una camioneta color blanco con placa de Managua M 270534, la que fue interceptada en uno de los retenes en la comarca Santa Rosa, al oeste del municipio Jalapa.

Te interesa: Caen "Los Gordos" y "Los Javiercitos" por cometer delitos en Nicaragua

El conductor al ver a los oficiales de la institución policial se dio a la fuga. 

Todo hace indicar que la droga viene de Honduras y que pasaría por Nicaragua para llegar a su destino que es Costa Rica.

nicaragua, jalapa, marihuana, incautacion, droga, policia,

Juan Ángel Gonzalez, poblador en la zona, destacó el arduo trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua en su lucha intensa en contra del narcotráfico, siendo Nicaragua uno de los países con mejores acciones contra el crimen organizado.

Destacó además que nuestro país es una nación donde "reina la paz, la tranquilidad y que las familias solo queremos trabajar con total seguridad".

Muro de contención

La Policía Nacional ha venido trabajando fuertemente en la incautación de droga que tanto daño hace al pueblo nicaragüense, de la misma manera se han intensificado los esfuerzos para la captura de los implicados, los cuales en su mayoría son provenientes de otros países.

Una vez más la institución del orden público demostró que sigue dando golpes al crimen organizado y fortaleciendo la estrategia del muro de contención, para continuar garantizando paz y seguridad a las familias nicaragüenses.

Así mismo es importante resaltar la articulación de planes y objetivos que tiene tanto el Ejército de Nicaragua como la Policía Nacional, para que entre ambas instituciones existan las coordinaciones y comunicación directa que deje como resultado operativos exitosos, como en este caso.

nicaragua, jalapa, marihuana, incautacion, droga, policia,